Ovación

Las Leonas bajaron a la favorita Holanda y pasaron a semifinales

Delfina Merino, a los 4 minutos de juego, anotó el tanto de la victoria para el elenco nacional, que en semifinales enfrentará a China.

Jueves 10 de Diciembre de 2015

La Selección argentina de hockey sobre césped femenino dio esta noche la gran sorpresa tras vencer a la favorita Holanda por 1 a 0 en los cuartos de final de la última fase de la Liga Mundial, que se disputa en Rosario.

Delfina Merino, a los 4 minutos de juego, anotó el tanto de la victoria para el elenco nacional, que en semifinales enfrentará a China.

Las Leonas no terminaron bien en su grupo, ya que lo hicieron en la última posición, pero en lo que ya es un clásico del hockey femenino, vencieron con justicia a las europeas.

El sábado, en semifinales, la Argentina enfrentará a China, que viene de superar a Corea del Sur por 3 a 1.

En la primera ronda, las asiáticas vencieron por 3 a 1 al equipo albiceleste, que en esta ocasión llegarán más motivadas por el gran triunfo ante las holandesas.

Las asiáticas derrotaron por 3 a 1 a Corea del Sur, con tantos de Mengyu Wang, Meiyu Liang y Qiong Wu, tras arrancar en desventaja por un gol de Da Rae Kim.

Por su parte, Alemania también dio otra sorpresa al eliminar a Australia por 2 a 1 en la definición por penales, luego de terminar el encuentro igualado 2-2.

Georgia Nanscawen y Kathryn Slattery convirtieron por el lado de las oceánicas, mientras que Lisa Altenburg marcó doblete para las teutonas.

En los penales contaron con las anotaciones de Julia Müller y la misma Altenburg, en tanto, Madonna Blyth convirtió para Australia.

Por su parte, Nueva Zelanda será el rival de Alemania en semifinales tras vencer a Gran Bretaña por 2 a 1, con goles de Anita Punt y Olivia Merry, en el último minuto de juego, mientras que Helen Richardson-Walsh anotó el único tanto para el perdedor.

Los siguientes fueron los resultados de cuartos de final:

►China-Corea del Sur 3-1
►Nueva Zelanda-Gran Bretaña 2-1
►Australia-Alemania 2-2 (1-2)
►Holanda-Argentina 0-1

Semifinales (sábado):

►Nueva Zelanda-Alemania
►Argentina-China.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS