Ovación

Las Leonas aterrizan hoy

El equipo practicará por la tarde a puertas cerradas y jugará el primero de cinco partidos el sábado a las 18.30.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

Las Leonas llegan hoy a Rosario para concentrar y entrenar previo a jugar la Serie Test Matches, los cinco partidos en que enfrentarán a Inglaterra, el último campeón olímpico, desde el próximo sábado 10 y hasta el 17 de este mes, en el estadio Mundialista Luciana Aymar. Eso sí, el plantel no estará completo, y no por lesiones o contratiempos sino por dos importantes galardones. Es que María José Granatto y Delfina Merino fueron distinguidas este último lunes en Berlín (Alemania), por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) como las mejores jugadoras del mundo 2017 (en categoría sub 23 y mayores, respectivamente) y llegarán rezagadas recién el viernes próximo por la noche.
Según trascendió, hoy a las 19 el plantel albiceleste practicará a puertas cerradas en el estadio de césped sintético ubicado en Camino de las Carretas y Calazans. Las Leonas no ofrecerán entrevistas ni permitirán ser fotografiada, en un marco de "absoluta concentración". Pero el panorama cambiará el sábado próximo, a las 18.30, cuando jueguen el primer partido contra el equipo que se quedó con el oro en Río 2016. El horario se repetirá en los cruces del domingo 11, el miércoles 14 (sin entrada a la venta ya que es un cotejo sólo para nenes y nenas de escuelitas de hóckey) y sábado 17. En cambio, la excepción horaria será la del encuentro del viernes 16, jornada en que jugarán a las 20. Las plateas ya están a la venta en Ticketek y están valuadas en 220 pesos.
Las Leonas vienen de cerrar el fin de semana pasado con triunfo la primera serie amistosa del año, ante Bélgica en Buenos Aires. El sexto y último partido terminó 3 a 0 en favor del albiceleste .Dos de los goles fueron de la defensora Noel Barrionuevo (quien cumplió 300 partidos internacionales con la camiseta nacional) y el restante lo metió Milagros Fernández Ladra.
El objetivo máximo de Las Leonas en este 2018 será el Mundial de Londres, desde el 21 de julio. Y la sumatoria de amistosos es fundamental. Todo un récord para ellas poder prepararse en el país de esta manera. También jugarán con Nueva Zelanda (en Buenos Aires) y con EEUU (en Tucumán).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});