Ovación

Las inferiores de AFA ya calientan motores

El torneo comenzará el 17 de marzo. Habrá dos zonas y un interzonal para los clásicos.

Jueves 08 de Febrero de 2018

Por el momento las divisiones inferiores de AFA están en etapa de preparación, tanto Central y Newell's como el resto de los equipos. Es que la competencia oficial comenzará el próximo 17 de marzo. En el torneo participarán los 28 equipos que tienen presencia hoy en la primera división, los que estarán distribuidos en dos zonas de 14 equipo cada una.
   Los clubes rosarinos fueron citados para presentar las respectivas listas de buena fe el próximo 1º de marzo.
   En la confección de la nueva competencia se realizaron algunas modificaciones sustanciales. Sobresale la que compete a las divisiones menores (7ª, 8ª y 9ª) y que tiene que ver con que los entrenadores de esas categorías podrán realizar todos los cambios disponibles (siete), con la salvedad que se deberán llevar a cabo en sólo tres períodos del encuentro.
   Cada año el torneo de inferiores de AFA se transforma en un verdadero desafío para los clubes rosarinos. No sólo para intentar alcanzar el título en algunas de las categorías, sino para lo más importante: afianzar y hacer crecer futbolísticamente a los chicos que en un futuro estarán en primera división. Además, está el incentivo de la Copa Challenger (se la lleva el club que más puntos sume entre todas las divisiones), algo que en Arroyito obtuvieron en la temporada 2016.
   Y por el lado de Central este nuevo año se afrontará en medio de una reorganización de las divisiones inferiores, que tuvo, entre otras cosas, el nombramiento de Cristian González como coordinar de campo. Un detalle llamativo es que Ricardo De Alberto tendrá a cargo dos categorías, 7ª y 9ª. Los otros entrenadores son: 4ª José Luis Rodríguez, 5ª Iván Potepán, 6ª Esteban Solari y 8ª Javier García.
   Por el lado de Newell's, quienes estarán a cargo de las seis divisiones son: 4ª Iván Quadrini, 5ª Mauro Conocchiari, 6ª Sergio Castellanos, 7ª Fabio Tenaglia, 8ª Emiliano Aquino y 9ª Nicolás Crocce.
   En cuanto al modo de disputa, habrá dos zonas de 14 equipos cada una, que jugarán a una sola rueda. Además, habrá una fecha Interzonal, en la que se jugarán los clásicos. Los dos primeros de cada zona disputarán una semifinal (1º v. 2º de cada una de manera inversa) y una final en cancha neutral. El club ganador de la final de cada categoría será proclamado campeón del Torneo Transición de Juveniles 2018.
   Edad de los jugadores: 4ª, jugadores que al 31/12/18 cumplan no más de 20 años; 5ª 18 años; 6ª 17 años; 7ª 16 años; 8ª 15 años y 9ª 14 años. En todas las categorías habrá un cupo máximo de 35 jugadores para inscribir, a excepción de la 4ª, en la que se podrán anotar 40 futbolistas.
   Además, antes del inicio del próximo torneo (agosto 2018/junio 2019) se podrán incorporar dos jugadores por división, siempre y cuando tenga cupo disponible (sin superar los 35 futbolistas).
   La AFA también resaltó la obligatoriedad de la presencia de un médico en todos los encuentros, tanto del equipo local como del visitante. Y en cada uno donde la distancia a recorrer sea mayor a los 60 kilómetros es obligatorio que el médico de la institución realice el viaje en el micro tanto a la ida como a la vuelta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});