Ovación

Las hermanas Williams se quedaron con el torneo de dobles en Australia

Las hermanas  estadounidenses Venus y Serena Williams se consagraron campeonas  del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año,  tras superar hoy por 6-3 y 6-3 en la final a la japonesa Ai  Sugiyama y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Viernes 30 de Enero de 2009

Melbourne- Las hermanas  estadounidenses Venus y Serena Williams se consagraron campeonas  del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año,  tras superar hoy por 6-3 y 6-3 en la final a la japonesa Ai  Sugiyama y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Venus, 25ª en el ranking mundial de dobles, y su hermana  menor Serena (29) emplearon una hora y 16 minutos para doblegar a  Sugiyama (6) y Hantuchova (48) y así conseguir su tercer título en  Melbourne, donde se habían consagrado en 2001 y 2003.

Las estadounidenses igualaron la marca de ocho torneos de  Grand Slam ganados por la argentina Paola Suárez y la española  Virginia Ruano Pascual, terceras en cantidad de títulos en la era  abierta.

Las líderes en títulos son las estadounidenses Martina  Navratilova y Pam Schriver con 21, seguidas por la norteamericana  Gigí Fernández y la rusa Natasha Zvereva con 14.

“Gracias Serena, nunca jugaré con nadie más. Eres asombrosa”,  declaró Venus emocionada aún sobre la pista del Rod Laver Arena en  alusión a su hermana menor, según consignó DPA.

Las hermanas Williams conquistaron tres veces Wimbledon y en  una ocasión Roland Garros y el US Open, y también se consagraron  en agosto del año pasado campeonas olímpicas en los Juegos  desarrollados en Beijing.

Serena, segunda en el ranking mundial de singles, tiene además  la posibilidad de ganar el título de individuales, puesto que  mañana jugará la final ante la rusa Dinara Safina (3).

En cuanto al torneo de dobles masculino, hoy se consagraron  finalistas las parejas conformadas por Mahesh Bhupathi (India) y  Mark Knowles (Bahamas) y los gemelos estadounidenses Mike y Bob  Bryan.

Bhupathi (6) y Knowles (7) vencieron en semifinales al polaco  Lukaz Kubot (69) y el austríaco Olivier Marach (72) por 6-3 y 6-1.

Los Bryan, terceros en el ranking de dobles, superaron por 6-3  y 6-3 al checo Lukaz Dlouhy (12) y el indio Leander Paes (10).  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS