Ovación

"Las críticas te hacen más fuerte, pero mejor dejarlas en el pasado"

El volante de Newell's Rinaldo Cruzado reconoció que "fue muy doloroso" lo que vivió tras la eliminación en Copa Libertadores.

Jueves 22 de Agosto de 2013

Para enfrentar el viernes a Atlético de Rafaela el técnico rojinegro Alfredo Berti decidió incluir entre los concentrados a Rinaldo Cruzado, quien fue cuestionado por los hinchas de Newell's tras el partido ante Atlético Mineiro en Brasil que le costó al equipo la eliminación de la Copa Libertadores.

El peruano habló en el programa "Última Jugada", que se emite por La Tres y reconoció: "Fue un momento duro y doloroso por como se manejaron los hinchas, pero soy un profesional y me debo a esto, a veces las críticas a uno lo hacen más fuerte aunque prefiero dejarlas en el pasado. Estoy  tranquilo y contento en Newell's". Y agregó: "No tomo como una revancha seguir en Newell's, no quiero hacerme la cabeza por lo que pasó contra Mineiro, hay muchas cosas importantes por las que jugar".

El volante tiene contrato con el club hasta diciembre aunque los dirigentes rojinegros y sus agentes negocian la opción de compra de un porcentaje del pase del jugador que había sido incluida como cláusula cuando firmó el préstamo. "Están en conversaciones. Hasta que no tenga algo seguro no puedo decir nada, pero están llegando a un acuerdo con Newell's por la opción de compra. En algún momento conversaré con mi representante y sabré cuál es el final de esto", manifestó Cruzado, quien tuvo propuestas para emigrar, de las cuales la más firme fue de Atlético Nacional de Medellín.

"No podría decir qué va a pasar, tengo contrato hasta diciembre, sé que las cosas van a llegar a buen puerto, estoy esperando que se cierren de la mejor manera. Mi presente es Newell's y no pienso en otras cosas, voy a brindar el máximo así se llegue o no a un acuerdo", agregó el peruano. Y aseguró: "Estoy pensando en el partido del viernes, quiero que las cosas salgan bien, la idea es aprovechar las oportunidades que me dé el técnico".

Por otra parte, según Cruzado "siempre se va a saborear el título" que Newell's consiguió con Martino pero apuntó al actual campeonato y tiró: "Por ser los últimos campeones tenemos que ser candidatos al título pero sabemos que hay muchos equipos que se formaron bien. Debemos demostrar dentro del campo de juego".

Por último el volante rojinegro dijo que con Berti "la idea de juego es casi la misma" a la que planteaba el Tata y que eso es positivo porque "el grupo está familiarizado con el estilo de juego del torneo pasado". Y para cerrar les dejó un mensaje a los hinchas: "Les agradezco por la paciencia, el sacrificio de mi parte siempre va a estar, trataré de seguir demostrando, pero lo principal es que le vaya bien al equipo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario