Ovación

Las chicas de Vélez, con cintas verdes

Todas con el pelo atado con una cinta verde, a favor del proyecto de ley por la legalización del aborto que se votó en contra en el Senado.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Todas con el pelo atado con una cinta verde, a favor del proyecto de ley por la legalización del aborto que se votó en contra en el Senado. Así jugaron el último partido, televisado, las chicas de handball del equipo de Vélez Sarsfield contra Mariano Acosta, en cancha de Lomas, por la segunda fecha del torneo Clausura Metropolitano de Femebal.

"Nosotras nos entrenamos lunes, miércoles y viernes, pero el miércoles pasado lo suspendimos porque todo el equipo quería ir a la marcha en apoyo del aborto legal, seguro y gratuito. Ahí, frente al Congreso, con algunas compañeras empezamos a pensar que, visto y considerando que era la primera vez que nos televisaban después de haber ascendido hace dos años, estaría bueno aprovechar ese hecho para testimoniar algún tipo de gesto alusivo", le explicó Araceli Coria a un diario porteño.

Ganó Vélez 29 a 21, pero además de los tres puntos, que las posicionan en el primer puesto compartido con River y Cideco, las fortineras fijaron posición en un tema que algunos creen superado y otros tantos seguirán batallando, más tras la reciente muerte de una mujer de 34 años por un aborto clandestino en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario