Ovación

Las chicas salen al ruedo mundial

La selección argentina debuta ante Japón tras 12 años ausente de la gran competencia y con la expectativa de mostrar su crecimiento.

Lunes 10 de Junio de 2019

La 8ª edición del Mundial femenino encuentra a las chicas en Francia, no como potencia pero sí con expectativas de cumplir un buen papel tras 12 años de ausencia. Y Rosario estará presente con dos jugadoras de Rosario Central: Vanina Correa (arquera) y Virginia Gómez (mediocampista), aunque arrancarán como suplentes en el debut de hoy frente a Japón, a las 13 por la TV Pública. La final será el 7 de julio en Lyon, adonde llegarán las dos mejores selecciones de las 24 participantes, lugar que, en principio, sería muy difícil que encuentre a las argentinas, que vienen muy atrás de Francia, EEUU (últimas campeonas, con Alex Morgan), Alemania y Brasil (con Marta), que son las favoritas.

“En este Mundial tendremos la explosión del fútbol femenino, con 1.000 millones de telespectadores”, vaticinó el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Argentina integra el grupo D junto a las asiáticas, que ganaron el Mundial 2011 y fueron subcampeonas en 2015. En tanto, el viernes 14 será el choque ante las inglesas, que ayer jugaron bien y derrotaron 2-1 a las escocesas. Y el miércoles 19 será el tercer choque en busca de la clasificación entre las dos primeras y las cuatro mejores 3ª de los 6 grupos.

El equipo nacional llega al Mundial en un momento histórico de lucha por igualar derechos con el fútbol masculino. La AFA, tras el reclamo de la jugadora Macarena Sánchez (quien sufrió hasta amenazas de muerte), firmó un convenio por el que el fútbol femenino pasará a ser profesional en el país y esta participación internacional es uno de los máximos logros en más de una década, ya que participaron en EEUU 2003 y en China 2007, aunque no logró pasar de la fase de grupos.Ayer: por el grupo C: Australia 1, Italia 2, y Brasil 3, Jamaica 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});