Ovación

Las chicas de la selección jugarán un partido a cancha llena

Se agotaron las entradas para el encuentro que se jugará el 8/11 contra Panamá en cancha de Arsenal. La selección logró apoyo de AFA y promete ser el cotejo con más público de la historia albiceleste femenina

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Dejaron de callarse y hasta hicieron paro para pedir mejores condiciones de entrenamiento y viáticos. Y el reclamo rindió sus frutos. A las chicas de la selección argentina de fútbol no sólo se las escuchó sino que se las respaldó como nunca. Hasta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó la adquisición de entradas gratuitas para el partido de ida de la fase de repechaje que se jugará el 8, desde las 19, en cancha de Arsenal de Sarandí contra el combinado de Panamá. Y 15 mil entradas se agotaron en menos de 24 horas. Promete ser un encuentro futbolero verde: bien feminista, al que se congregarán hinchas de distintas provincias para alentar a las albiceleste de cara al Mundial de Francia 2019.

"Hasta ahora somos 23 las convocadas y entrarán a la cancha 18. Estamos jugando partidos amistosos con equipos de varones y poniéndonos a punto para ajustar las líneas y cometer los menores errores posibles", dijo la arquera rosarina de Social Lux, Vanina Correa, preseleccionada junto a la capitana de Rosario Central, Virginia Gómez, ambas concentradas desde el martes pasado en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Carlos Borrello.

"Nos tenemos fe, esperamos que den la lista en pocos días, pero nos tenemos fe", reiteró Correa.

Al respaldo de AFA se cruzó el pedido de la miembro de Fifa y ex integrante del comité normalizador de AFA, la rosarina Carolina Cristinziano. "En el fútbol femenino hay sólo fichaje y no contratos", de ese modo reclamó que la rama de las mujeres debe cobrar un carácter profesional para continuar en desarrollo.

Se viene Panamá

También está listo el rival de Argentina. Las panameñas dirigidas por Víctor Suárez entrenaron ayer por la mañana por última vez previo al viaje que emprenderán mañana hacia la Argentina.

"Sabemos jugar lo suficiente para poder jugarle de tú a tú a Argentina, no tenemos por qué echarnos atrás o estar a la defensiva. Demostramos que en el fútbol femenino de Panamá hay talento y queremos seguir haciéndolo para que se nos mire de igual forma que los hombres", dijo la delantera de 21 años, Karla Riley, ayer en rueda de prensa.

"El sueño muere, si muere el soñador", destacó la jugadora antes de aclarar que no se defenderán ante Argentina y señalar que toda la atención que están recibiendo ahora debe servir para demostrar que en el fútbol femenino hay talento.

"A pesar de que Argentina es un equipo con un fútbol más avanzado, nosotras venimos demostrando de lo que somos capaces", destacó.

Este primer partido en Sarandí será dirigido por la jueza checa Jana Adamkova y el de vuelta se jugará el 13 de noviembre próximo, en el estadio Rommel Fernández, de Panamá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});