Ovación

Las chicas irán por la dorada

Argentina aplastó 3 a 0 a Paraguay y jugará la final.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Las chicas argentinas de la selección de fútbol no paran. Anoche golearon a Paraguay 3 a 0 y clasificaron a la final de los Panamericanos de Lima. Un logró histórico para el balompié femenino nacional.

Fueron contundentes en el área rival y muy sólidas en la propia. Desde la seguridad en el arco de la canalla y rosarina Vanina Correa (cerró el partido con una atajada fenomenal), las chicas edificaron una victoria inobjetable ante el entusiasta equipo guaraní, que no pudo quebrar el orden argentino.

La goleadora del certamen Mariana Larroquete abrió el marcador a los 13 de penal y ya suma 5 en el torneo. El gol tranquilizó a las dirigidas por Carlos Borrello y desesperó a las paraguayas, que ahí nomás recibieron el segundo vía Aldana Cometti tras un error grosero de la arquera guaraní. Yael Oviedo anotó el tercero.

Después Argentina manejó el partido y lanzó un estiletazo cada vez que se lo propuso.Echaron a Cristaldo y Paraguay quedó con 10. Larroquete estrelló un tiro libre en el travesaño y Argentina terminó floreándose con el 3-0 sellado.

Las chicas argentinas lograron el pasaje a la final panamericana por primera vez en la historia y están a las puertas de mayores hazañas. Desde el Mundial de Francia que no paran de sorprender y siguen yendo hacia adelante. Ahora irán por el oro. Los chicos argentinos esta noche jugarán la semifinal ante Uruguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario