Ovación

Las chicas del handball consiguieron el oro en la playa

La unión y orgullo del grupo bastó para hacerles frente a las críticas conservadoras contra su diminuta indumentaria.

Domingo 14 de Octubre de 2018

Heredaron de la selección mayor el mote Las Kamizakes porque vuelan y no tienen miedo de darse un porrazo en la arena. La unión y orgullo del grupo bastó para hacerles frente a las críticas conservadoras contra su diminuta indumentaria. Y ayer, más sólidas que nunca, fueron por más. El seleccionado argentino de beach handball ganó la medalla de oro en una emotiva y contundente final contra Croacia. Vencieron 2 a 0, con parciales de 14-10 y 18-16.

Las chicas entrenadas por Leticia Brunati son Rosario Soto (arquera); Zoe Turnes, Belén Aizen, Caterina Benedetti y Fiorella Corimberto (laterales); Gisella Bonomi y Jimena Riadigos (pivots) y Carolina Ponce y Lucila Balsas (especialistas). Las Kamikazes hicieron historia y los varones no se quedaron muy atrás, ya que consiguieron el bronce. Ambas ramas en el podio.

En la semi, las chicas le habían ganado por penales y por segunda vez en el torneo a Hungría, el vigente campeón del mundo. Argentina sólo perdió un partido contra Holanda (finalizó cuarta) y tuvo el premio a casi cuatro años de preparación, entre la detección de talentos por todo el país para un nuevo deporte, que fue una de las sensaciones de estos Juegos 2018.

Brunati fue la madre de la criatura, pasando jugadoras del indoor a la arena. "La primera sensación fue con la primera victoria ante Hungría, ahí nos dimos cuenta de que le podíamos ganar a cualquiera", aseguró la técnica.

Argentina sumó medallas con María Sol Ordás (remo), Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (single de tenis). Y los bronces del binomio de remo Felipe Modarelli y Tomás Herrera, los chicos de beach handball y Valentín Rossi (kayac de velocidad). Además, dos plata y dos bronce en equipos mixtos de gimnasia. Linda Machuca, plata en lucha, y Mariano Carvajal, plata en breakdance.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});