Ovación

Las chicas del beach vóley dejaron el corazón y conquistaron el oro en los Juegos Panamericanos

La pareja argentina derrotó a la cubana en la final en tres sets, en una hora y dos minutos. En la semifinal ya habían dado la sorpresa a vencer a la dupla de brasileñas.

Martes 21 de Julio de 2015

Una vuelta olímpica a toda velocidad y agarradas de la mano. Así festejaron esta tarde las argentinas Ana Gallay y Georgina Kluy el oro en el vóleibol playa de los Juegos Panamericanos. Gallay y Kluy se impusieron a las cubanas Llanma Flores y Leila Martínez por dos sets a uno con parciales de 21-17, 19-21 y 15-7 para completar la sorpresa en la arena del centro de vóleibol de Toronto 2015.

En un partido que duró una hora y dos minutos, la dupla argentina hizo la diferencia en el juego seguro. Flores y Martínez se combinaron con 25 errores, mientras Gallay y Kluy concedieron apenas 10. Para Kluy, de 31 años, y Gallay, de 29, es el título más importante conseguido en su carrera.

Las expresivas argentinas habían sacudido el pronóstico ganándole a Brasil en semifinales. En un torneo con 16 países participants, Gallay y Kluy sumaron la decimoprimera medalla dorada para la delegación argentina en lo que va de los Juegos Panamericanos.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario