Las chicas de Central, campeonas otra vez
Rosario Central A ganó invicto el torneo de la Rosarina, tras sumar 17 victorias, 2 empates y convertir 103 goles.
"¡Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeonas otra vez!". Las jugadoras de Rosario Central A cantaron el domingo a viva voz esta frase y también la lucieron en el frente de las remeras tras consagrarse campeonas por segundo año consecutivo del segundo torneo oficial de fútbol femenino de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF). Y no sólo eso: las canallas dirigidas por Rosana Gómez no perdieron ningún partido, fueron el equipo que más convirtió en el torneo, contaron con la goleadora del campeonato (Erica Lonigro) y con una de las dos jugadoras de la selección nacional (Virginia Gómez). Y todas reconocen ser hinchas de la primera hora del club para el que juegan: son las dueñas y señoras del torneo.

Las auriazules se consagraron bicampeonas tras golear por 7 a 0 a Semillero, en cancha de Cosecha, barrio Cristalería, y poner fin así al campeonato de 20 equipos y 19 fechas. Las campeonas sumaron 17 victorias, 2 empates, 103 goles a favor y sólo 8 en contra. Lograron 53 puntos.

En el encuentro contra el tricolor marcaron Gómez (2), Romina Escalada (2), Paula Salguero, Maira Sánchez y la goleadora Lonigro, quien alcanzó 37 goles al convertir ese día.

Las auriazules llegaron al encuentro del domingo como únicas punteras, aunque las chicas de Social Lux les iban pisando los talones.

De todo modos no pudieron alcanzarlas y quedaron segundas en la tabla de posiciones con 51 puntos. En el tercer lugar se ubicaron las chicas de Newell's con 50 puntos y en cuarto lugar quedó Provincial con 42.

Los nombres de las campeonas son Valentina Mana, Cecilia Centurión, Nadia Capo, Graciela París, Rocío Sebastianelli, Romina Escalda, Virginia Gómez, Camila Dellavia, Paula Salguero, Erica Lonigro, Melani Álvarez, Pamela Juárez, Luana Rodríguez, Rebeca Foray, Camila Rodas, Nanci Trescher y Soledad Quiroz. Y todas ellas estuvieron acompañadas por Gómez y sus ayudantes Facundo Newton y Jésica Oroño.

"Campeonato impecable"

Para la DT de Central fue un "campeonato impecable". Dijo estar feliz por lograr el objetivo pero aclaró: "El protagonismo es de las chicas. Se lo merecen, estoy feliz porque una es parte pero son ellas las que juegan, las que vienen acá y ponen su tiempo, con frío y calor y hacen todo el sacrificio, yo solamente las pongo en la cancha. Estoy feliz por formar parte de este grupo".Y en cuanto al torneo agregó: "Está creciendo muchísimo a nivel competitivo. Las expectativas siempre serán estar arriba".

La goleadora del campeonato

Erica Lonigro fue la líder de las artilleras de este torneo oficial 2018 tras sumar 37 goles.
"Soy goleadora gracias a mis compañeras, al gran equipo. Si no hacía el gol yo lo hacía alguna compañera. Lo importante era ganar entre todas", dijo la jugadora al terminar el partido en el predio de Cosecha, donde consiguió uno de los tantos de la goleada 7 a 0.

Una chica de selección

La mediocampista Virginia Gómez no sólo se luce en el equipo local sino también en la selección nacional que dirige Carlos Borrello. Estuvo ausente en algunas fechas por jugar con el combinado albiceleste pero en el último partido pudo sumarse para celebrar. "Hicimos bien las cosas y entrenamos un montón. Ya soñamos con el tricampeonato", adelantó.