Ovación

Las canallas pusieron un pie en AFA a puro gol

Iniciaron el torneo con goleada ante V. San Carlos. Selena Chamorra hizo el primer tanto profesional.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Y llegó. Al minuto y 45''' segundos vino el primer gol profesional de Rosario Central en AFA y del fútbol argentino. Fue por izquierda y desde la pierna derecha de la 7, Selena Chamora, de 17 años y quien reparte el fútbol con el final del secundario ya que aún no cobra un salario.

Las auriazules prácticamente se instalaron en el área contraria desde el arranque, avanzando por derecha, con Chamorra, y por izquierda con avances continuos y veloces del binomio de la 10, Daiana Gómez y la 11, Erica Lonigro, goleadora en Rosario. Ambas desestabilizaron la última línea de las Celestes en más de una oportunidad. Aunque las auriazules se mimetizaron rápido con los errores de las contrarias. Se desordenaron abajo y a los 14', igualaron las villeras, con un gol que aprovechó Agustina Aguilera, por desentendimiento entre la arquera y una defensora canalla.

Y así, desordenadas, siguieron las auriazules hasta el minuto 17 en que llegó el penal por una mano de Nadia Capó, la 2 (uno de los pocos desaciertos, ya que se lució abajo en el quite y poniendo varias cuotas de seguridad). Desde los 12 pasos pateó Alma Tules pero le erró feo: la mandó arriba del travesaño. Se salvaron y rearmaron. Y a los 31' llegó el golazo de Lonigro, desde fuera del área, tras una asistencia de Gómez. Luego de acomodarla la clavó en el ángulo izquierdo.

Con el 2-1, en una noche fría y con una cancha con poco público y mucha policía, las canallas se fueron al complemento alentadas a los gritos por un grupo de compañeras. Vallejos no hizo ningún cambio. El equipo arrancó ofensivo, con mucha presión de Paula Salguero sobre el área y con más resto físico que las de Berisso. A los 13' entró Romina Escalada por Camila Bellavia que estaba amonestada . Y a los 18', salió la 9, Paula Salguero y entró Lis Cacciola. Por la banda izquierda, la celeste Plazzota complicó al mediocampo visitante, pero no tanto como Lonigro, quien tras recibir en el minuto 23 un centro de Chamorra por derecha clavó en la red el tercer gol de las canallas. Salió Daiana Gómez por la 18, Brisa Cortés, que a los 31' del complemento marcó el cuarto gol, desde la medialuna del área rival. A los 35', con asistencia de Selena Chamorra, volvió a anotar Brisa Cortés.

Hubo varios intentos más al arco rival, pero el partido ya se había cerrado con un triunfo en la boca del Lobo. Goleada canalla para la historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS