Ovación

Las "brujas de la web": Central y Newell's se salvan del descenso y promoción

Una página web dedicada a pronósticos futbolísticos estima que Racing terminará en zona de promoción junto a Colón, mientras que Gimnasia de Jujuy y Olimpo bajarían de categoría. Así, las "brujas de la web" dan por descontado que los dos equipos rosarinos, Central y Newell's, zafarán en el Clausura 2008 y se mantendrán en Primera División. Además, pronostica que River será el campeón de este torneo, tras vencer a Estudiantes en un desempate.

Miércoles 30 de Abril de 2008

Una página web dedicada a pronósticos futbolísticos estima que Racing terminará en zona de promoción junto a Colón, mientras que Gimnasia de Jujuy y Olimpo bajarían de categoría. Así, las "brujas de la web" dan por descontado que los dos equipos rosarinos, Central y Newell's, zafarán en el Clausura 2008 y se mantendrán en Primera División. Además, pronostica que River será el campeón de este torneo, tras vencer a Estudiantes en un desempate.

El portal en cuestión es www.oraculodeportivo.com.ar, que realiza "una estadística proyectual analizando los coeficientes de efectividad actuales y promediándolos con un coeficiente a futuro, dependiente de la dificultad de los rivales por enfrentar en el fixture".

Sobre la base de este análisis surgió que River y Estudiantes terminarían igualados en el primer lugar, con 46 puntos, por lo que jugarían un desempate y el elenco de Núñez sería el ganador.

En esa tabla se ubicaría tercero San Lorenzo, con 41 unidades, y cuarto quedaría Boca, con 39. En tanto, en los puestos de abajo, y sobre la base de este método estadístico, Racing terminaría en zona de promoción junto a Colón, mientras que Gimnasia de Jujuy y Olimpo bajarían de categoría.

Y a la Copa Sudamericana se clasificarían Estudiantes, San Lorenzo, Tigre y Newell´s Old Boys de Rosario, los que se sumarían a River y Boca, que la jugarán por invitación.

Asimismo, este portal, anticipó los resultados de las fechas que restan en el Clausura y vaticinó que el superclásico entre Boca y River terminaría empatado.

Esos serían los dos únicos puntos que resignaría River hasta el final del certamen, ya que después ganaría todos sus encuentros.

En la misma situación estaría Estudiantes, que sólo igualaría con Boca y luego sumaría seis victorias, entre ellas la del clásico platense con Gimnasia y su partido frente a Independiente.

Otros resultados destacados en esta especie de tómbola del fútbol argentino son el triunfo del "Rojo" sobre Racing y el de San Lorenzo frente a Huracán.

De todas maneras, como esta página web está actualizada hasta la undécima fecha, los marcadores de la duodécima jornada están hechos sobre la base de sus estadísticas y allí aparece un desacierto.

Es que en el partido San Lorenzo-Boca vaticinaron un empate cuando en realidad el elenco "azulgrana" se quedó con los tres puntos.

Lo mismo pasó con otros encuentros de la fecha pasada, ya que decía que Tigre le ganaba a Racing, Colón a Olimpo, San Martín de San Juan empataba con Arsenal, Newell´s igualaba con Gimnasia La Plata y Banfield cosechaba el mismo resultado con Huracán.

La verdad se descubrirá al final del torneo cuando quede todo definido y ahí se verá si los pronósticos de este portal coinciden con los que se registran en el plano real.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario