Ovación

Las banderitas de los países volvieron por el Mundial y ya son un éxito en Twitter

Los usuarios miran los partidos y los comentan al mismo tiempo en Twitter es por eso que la red social se prepara para acompañar el campeonato de fútbol con distintas aplicaciones.

Miércoles 11 de Junio de 2014

En el Mundial de Sudáfrica las redes sociales ya acompañaron el torneo con gran participación, pero sin dudas la actividad de mriar los partidos por televisión y comentarlos a través de Facebook, Twitter o Instagram -denominado "la doble pantalla" será furor en el Mundial de Brasil.

Es por eso que Twitter se puso mundialista y retomó una herramienta ya utilizada en el 2010 aunque ahora el crecimiento es exponencial y las famosas banderitas ya son usadas por usuarios de todo el mundo.

 La cuestión es simple, estos hashflags son muy fáciles de implementar utilizando la fórmula del # más tres letras para cada país. Así entonces aparece la bandera de cada una de las naciones que competirán en el campeonato. Para ver la bandera de Argentina en los tuits basta con poner #ARG.
 
Otras banderas son: #BRA (Brasil) #GER (Alemania) #USA (Estados Unidos) #ESP (España) #COL (Colombia) #POR (Portugal) #ENG (Inglaterra) #ITA (Italia) #MEX (México) #GRE (Grecia), #ALG (Algeria), #AUS (Australia), #BEL (Bélgica), #BIH (Bosnia y Herzegovina) #CHI (Chile), #CIV (Costa de Marfil), #CMR (Camerún), #CRO (Croacia), #FRA (Francia), #GHA (Ghana), #HON (Honduras), #IRN (Irán),  #ITA (Italia) #JPN (Japón), #KOR (Corea del Sur), #NED (Holanda) #NGA (Nigeria) #RUS (Rusia), #URU (Uruguay).
 
Personalizá tu perfil. Además, Twitter te da la posibilidad de ponerle un toque mundialista a tu cuenta. Podés elegir el país al que apoyás, el tipo de avatar que queres y hasta el "kit" de tu selección (una serie de jugadores, cuentas oficiales y del país) que podés o no seguir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario