Ovación

Las alternativas de Lucas Bernardi para enfrentar a Central en el Coloso

El DT de Newell's Old Boys tiene varias opciones para armar el equipo que el domingo enfrentará a los auriazules Debe suplantar al expulsado volante Hernán Villalba. ¿Tocará algo más?

Martes 21 de Julio de 2015

Hoy comienza el clásico para Newell’s. El grupo volverá a reunirse en Bella Vista tras el 0 a 0 del domingo ante Tigre en Victoria y así dará inicio una de las semanas más intensas que tiene la ciudad. No habrá otro tema en la agenda del mundo rojinegro que importe más que llegar al derby lo más afilado posible desde lo anímico y futbolístico. Será una semana de análisis para el cuerpo técnico que conduce Lucas Bernardi en cuanto a potenciar al máximo las fortalezas del equipo y para reducir al mínimo los puntos débiles en los que Central lo puede lastimar. Y, a la vez, habrá mucho esfuerzo de parte de los jugadores para ganarse un lugar entre los once que tendrán el privilegio de saltar a la cancha desde el minuto uno.
El domingo por la tarde el Coloso será escenario del partido del corazón. Y Newell’s necesita reivindicarse ante su archirrival luego de algunos duros tropiezos. Para ello trabajará toda la semana y a medida que transcurran los días se irán filtrando las ideas de Bernardi respecto del equipo a utilizar. El entrenador tiene opciones para emplear según crea conveniente. Todo dependerá de lo mucho o poco que quiera retocar respecto del último compromiso ante Tigre. Lo que es un hecho es que está obligado a suplantar al expulsado Hernán Villalba.
De atrás para adelante está claro que seguirá atajando Oscar Ustari, de gran arranque de semestre en el rol de líbero del equipo.
En la defensa todo indica que seguirán buscando su mejor versión Marcos Cáceres y Milton Casco en las bandas. Los pibes Franco Escobar y Gabriel Báez recién están dando sus primeros pasos.
En la zaga Víctor López está cumpliendo, aunque Leandro Fernández tuvo algunos sofocones ante Tigre, lo que podría despertar algún interrogante en su continuidad. Diego Mateo bien puede retroceder y ser marcador central, pero como es el principal candidato a suplir la baja de Villalba en el medio, el Coty seguiría atrás. Igual no hay que descartar esta alternativa.
Pasando al mediocampo, además de la mencionada chance de Mateo para jugar de cinco está Hernán Bernardello. Claro que también existe la alternativa de que el Cabezón sea volante interno por derecha para reforzar la contención (podría salir el pibe Daniel Mancini) y así convivirían Bernardello y Mateo con un tercer volante de más juego como Lucas Mugni o el propio Víctor Figueroa. Se presume que Denis Rodríguez está un paso atrás para este partido por la tremenda carga emocional del clásico. Lo cierto es que aún no se puede descartar ninguna combinación de los apellidos mencionados para el armado de la zona de volantes.
Y arriba. Los dos que tienen asegurado el lugar son Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Y el tercer delantero puede salir de Martín Tonso, Mauricio Tevez o el propio Víctor Figueroa.
De más está decir que estas son meras especulaciones, ya que recién hoy será la primera práctica semanal y desde mañana pueden surgir algunas pistas concretas sobre el equipo. Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es disponer de alternativas y Bernardi las tiene a mano.

El plantel retoma la actividad esta tarde

Hoy por la tarde los rojinegros entrenarán en el predio de Bella Vista con acceso de los medios de prensa. Será la única práctica de la semana que se podrá apreciar, en la que fundamentalmente habrá tareas regenerativas de los jugadores que actuaron ante Tigre y movimientos más intensos de los que no sumaron minutos.
Hoy se podría acoplar al grupo el delantero Ezequiel Ponce, que sufrió un esguince de tobillo y entrenaría con normalidad. Mientras que el volante Mauro Formica seguirá con la puesta a punto sin acelerar los tiempos de recuperación.
Está previsto que mañana brinde una conferencia de prensa el delantero Ignacio Scocco y el viernes el entrenador Lucas Bernardi. El jueves se realizará el tradicional banderazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario