Nigeria

Las Aguilas juegan a toda velocidad

La principal figura es el histórico John Obi Mikel (30 años), con pasado en Chelsea de Inglaterra

Sábado 02 de Diciembre de 2017

El seleccionado nigeriano es uno de los rivales más conocidos por Argentina, ya que lo enfrentó hace dos semanas en un amistoso, que terminó con derrota por 4-2 y además le tocó tenerlo enfrente en otros cuatro mundiales, todos con victorias nacionales.

   Nigeria, que cerrará el Grupo D el martes 26 de junio ante los dirigidos por Jorge Sampaoli en San Petersburgo, se clasificó sin problemas a la máxima cita mundialista y finalizó su zona invicta con 14 puntos sobre 18 posibles.

    Sin dudas, la principal fortaleza de las "Súper Aguilas" pasa por la velocidad de sus futbolistas y el aprovechamiento de los espacios defensivos de sus rivales. Esto lo padeció Argentina en el enfrentamiento que ganaba por 2-0 y finalizó con caída por 4-2 en Krasnodar, cuando la eficacia de Alex Iwobi (Arsenal de Inglaterra) y Brian Idowu (FC Amkar Perm de Rusia) desnudó las falencias defensivas "albicelestes".

   La principal figura es el histórico John Obi Mikel (30 años), con pasado en Chelsea de Inglaterra, acompañado por la joven promesa Kelechi Iheanacho (21) de Manchester City, y autor de uno de los tantos en la última presentación contra Argentina. Su entrenador es el alemán Gernot Rohr.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario