Ovación

Larrauri, el único en el top ten del Turismo Nacional Clase 3

El piloto de Granadero Baigorria fue décimo en la jornada clasificatoria de Neuquén

Domingo 13 de Mayo de 2018

El baigorriense Leonel Larrauri fue el único representante de la región que logró meterse entre los diez primeros. De hecho, fue 10º en la clasificación de ayer de la Clase 3 del Turismo Nacional y largará 4º la 1ª serie, la que comandará el poleman Mariano Werner, el campeón. Las otras mangas serán lideradas por Julián Santero y Leonel Pernía.

La final de la 4ª fecha será a las 13.30 (TV Pública, 20 vueltas). El último ganador del TN en La Plata, el de Bigand Iván Saturni, quedó 20º. El parque automotor de este fin de semana en el autodrómo Centenario de Neuquén es uno de los más raleados en mucho tiempo, con apenas 30 autos en cada categoría, lo que habla también de la crisis económica que está golpeando al país. Uno de los que se bajó para esta cita fue el sanjorgense Damián Romero y por lo tanto el Fabián Pedraza Competicion de San Lorenzo no puso autos en pista. En ese contexto, Saturni por ejemplo, sigue complicado con el presupuesto pese a que viene de ganar y de hecho tuvo mucho apoyo dentro de la comuna para correr este fin de semana. Claro que con los 30 kilos de lastre en su Focus viene complicado y quedó 20º, partiendo 7º en la 2ª batería de hoy. Con estructura propia es el mejor de la región en el campeonato, 5º con 54 puntos, a 41,5 del líder Facundo Chapur.

Larrauri (16º, 20,5 puntos), también con equipo propio, en cambio mejoró ya que tuvo un comienzo flojo de año y largará como para tener expectativa de podio. Detrás, el mejor de la región fue el bermudense Fabián Yannantuoni (9º, 42,5), quien clasificó 12º y parte 4º en la 3ª manga. Detrás de Saturni se ubicaron inmediatamente el parejense Leandro Carducci (14º, 25), que parte 7º en la 3ª serie, y el rosarino Pedro Boero (18º, 20), que lo hará en 8º lugar la primera batería. Jose Yannantuoni (33º, 6) no registró tiempos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario