Ovación

Largó el trabajo xeneize

Martes 08 de Enero de 2008

Boca, con la nueva conducción técnica de Carlos Ischia al frente de 28 jugadores, arrancó su versión 2008 en el predio de Casa Amarilla. Claro que la preparación fuerte será a partir de mañana, cuando el plantel viaje a Tandil, el centro de operaciones de los torneos de verano, en los que debutará el martes 15 ante Independiente.
  El cuerpo técnico y los jugadores se reunieron a las 9, y en el vestuario el pedido de Ischia fue “esfuerzo y concentración” para cumplir los objetivos trazados para el primer semestre, retener la Copa Libertadores y lograr el torneo Clausura 2008. De allí, se dirigieron a la cancha número 3, donde el nuevo entrenador (reemplazante de Miguel Russo) observó atentamente las primeras indicaciones de parte de los preparadores físicos Juan Manuel Alfano y Diego Rousse, y bajo la coordinación de Julio Santella, quienes dispusieron trote, corridas y un final de elongación. Paralelamente, un grupo de juveniles trabajó en el campo principal con el técnico Abel Alves, quien será el responsable en Tandil (se alojarán en otro hotel).
  En el grupo que formó Ishia para trabajar estuvieron cuatro arqueros (Migliore, Caranta, Javier García y José Ayala); ocho defensores (Ibarra, Silvestre, Paletta, Morel Rodríguez, Maidana, Cahais, Roncaglia y Fabián Monzón); once mediocampistas (Ledesma, Battaglia, Riquelme, Cardozo, Alvaro González, Vargas, Gracián, Dátolo, Bertolo, Benavídez y Chávez); más cinco delanteros (Palacio, Palermo, Boselli, Mondaini y Mouche).
Estos mismos jugadores (más el lateral derecho Carlos Fondacaro) realizaron el trabajo en el segundo turno y hoy repetirán la rutina; mientras que mañana tras un asado al mediodía, viajarán en ómnibus a la ciudad de Tandil, dónde trabajarán hasta el 28 de enero, un par de días después del primer superclásico del año ante River en Mar del Plata. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario