Superliga

Largó el súper fútbol

La Superliga dio el puntapié inicial con una presentación de lujo en un hotel de Buenos Aires. Empieza una nueva era en el fútbol.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

La Superliga, la tabla de salvación económica a la que buscaron aferrarse los clubes, fue lanzada anoche con toda la pompa, un día después de haberse cerrado el último frente que aparecía abierto. "Es un momento histórico para el fútbol argentino", resaltó su presidente, Marcelo Elizondo, uno de los que subió al escenario del salón Pacífico del hotel Hilton, en Puerto Madero, donde se presentó a las empresas Fox y Turner, la programación y los periodistas que animarán los programas.

Para quienes tienen servicio digital, las primeras fechas se verán en forma libre por las señales Fox Sports 2 y TNT, luego quien quiera ver los partidos tendrá que adquirir el Pack Premium, cuyo costo mensual alcanza los 300 pesos con los canales Fox Sports Premium y TNT Sports, además de programas de fútbol durante las 24 horas. Cada empresa con sus canales se repartirán siete partidos para cada uno por fecha.

Leer más: Quiénes son los "superhéroes" de Central y Newell's que integran las figuras de la Superliga

También se presentó el logo, una pelota con gajos color celeste, azul y violeta y dentro las siglas SAF (Superliga Argentina de Fútbol). Hasta último momento se especuló con la posibilidad de que fuera el presidente Mauricio Macri, pero no estuvo, como tampoco Marcelo Tinelli, quien propuso a Elizondo. "Será un fútbol de transparencia, honestidad y profesionalismo", dijo el CEO de la Superliga y también avisó que "tendrá que haber controles de gastos".

Con esto viene comulgando Claudio Tapia, el presidente de la AFA, que primero logró la dolarización de las deudas e imponer retenciones que la Superliga hará como agente a los clubes, según escala porcentual de acuerdo a las incorporaciones que hagan.

Esta es una arista que se suma a la de las deudas que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) logró cerrar un día antes de la presentación, por lo cual el club que deba el mes de junio no podrá iniciar el campeonato. Hoy en esa situación están Banfield, Huracán, Newell's y los ascendidos Chacarita y Huracán.

Tapia celebró que estuvieran todos: dirigentes, árbitros, jugadores, técnicos y periodistas, y resaltó que la Superliga fue posible gracias a la "institucionalización" de la AFA. Faltaron los integrantes de la ex comisión interventora, salvo Pablo Toviggino, quien siempre jugó para el titular de la AFA. También se vio caminar cansinamente y solo a Fernando Marín, el hombre de Macri para encarar la problemática del fútbol.

"El fútbol argentino tiene que ir mejorando día a día", evaluó Rodolfo D'Onofrio. Para Nicolás Russo es una instancia "superadora". Todos también están detrás de los más de 17 mil millones de pesos que se comprometió a poner la sociedad inédita entre Turner y Fox para llevarse el producto fútbol.

También estuvieron Daniel Angelici, Hugo Moyano, Víctor Blanco, Raul Gámez, Alejandro Nadur, la dirigencia de Central en pleno y la de Newell's representada por Juan José Concina. Y muchos jugadores. El 25 se larga el que pretende ser el nuevo súper fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario