Ovación

Largan los pibes salaítos en AFA

La categoría 2005 de Argentino será la que arrancará la temporada de inferiores de AFA

Domingo 15 de Abril de 2018

La categoría 2005 de Argentino será la que arrancará la temporada de inferiores de AFA, hoy a las 12 ante All Boys, en Campana, en la cancha de Puerto Nuevo, en la que el salaíto hará de local con los infantiles (también jugarán los nacidos en 2006 y 2007). Esta temporada será la segunda de los más chicos, mientras que los juveniles (4ª a 9ª) debutarán la próxima semana frente a J. J. Urquiza, en lo que será la 4ª participación.

"Todo arrancó en noviembre, cuando la comisión directiva decidió crear el Centro de Alto Rendimiento para las divisiones inferiores de AFA. Desde ahí comenzamos a trabajar con las pruebas y llegaron cerca de 500 jugadores de diferentes localidades", contó Javier Mariscotti, el encargado de relaciones institucionales del salaíto en el fútbol de la AFA.

En enero se armaron 9 categorías (6 juveniles y 3 infantiles), que fueron supervisadas por Cristian Sueldo y sus colaboradores. "Fueron tres meses a full y hoy nos damos el gusto de tener cerca de 25 jugadores por plantel", dijo el dirigente.

Además, destacó "la organización en cuanto a los controles médicos, porque vinieron cinco médicos al predio, atendiendo a 207 chicos que ya tienen el visto bueno para comenzar a jugar".

A la vez, Cristian Sueldo se refirió al formato de los torneos: "En infantiles siempre jugaremos afuera de Rosario, siendo locales en Campana. En cambio, en las divisiones juveniles sí seremos locales en nuestra ciudad. La localía la tendremos en el nuevo predio de Olympia, que está en barrio Cristalería, en el kilómetro 1 de la ruta 34 y calle Salvat". Y enseguida agregó: "Estamos en la zona 3 C y en la 1ª fecha quedamos libres, mientras que en la 2ª visitaremos a J. J. Urquiza y en la 3ª recibiremos a Ituzaingó".

Los técnicos de cada categoría son: Gustavo Cingolani (4ª), Roberto Segovia (5ª), Sergio Lavenia (6ª), Sergio Chervo (7ª), Gastón Gamarra (8ª), Ariel Chocori (9ª), Carlos Muniategui y Andrés Acosta (2005), Claudio Cuevas (2006) y Damián Gómez (2007). Los profes de juveniles son David Pizurruso y Gastón Córdoba, a la vez que Gustavo Cingolani es el entrenador de arqueros y preparador físico de infantiles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario