Ovación

Largan los octavos argentos

El rosarino Facundo Bagnis juega con Guido Pella, Schwartzman con Delbonis y el cordobés Lóndero ante el serbio Djere.

Jueves 13 de Febrero de 2020

El rosarino radicado en Armstrong Facundo Bagnis saltará a la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Lawn Tennis esta tarde despojado de presiones mayores. Es que enfrente estará un amigo de hace tiempo, el bahiense Guido Pella, segundo favorito al título en la vigésima edición del Argentina Open y además compañero de la nueva generación de la legión argentina. Esa que también integran Diego Schwartzman y Federico Delbonis, rivales hoy en otra llave de octavos de final del ATP de Buenos Aires 2020.

Sin dudas el plato fuerte de la jornada será el cierre entre el Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ránking de la ATP y máximo favorito en este torneo, y Delbonis (87), en una jornada que contempla la presentación de los cinco tenistas argentinos que llegaron a octavos de final.

En ese contexto, a las 14.30 abrirá la jornada el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69) ante el serbio Laslo Djere (35). Luego será el turno de Albert Ramos (España) frente a Pablo Cuevas (Uruguay) y después, no antes de las 19, el cruce entre el bahiense Guido Pella y el rosarino Facundo Bagnis.

"Estoy tranquilo, no me presiona ser cabeza de serie ni tampoco la necesidad de que un argentino vuelva a alzar el trofeo en Buenos Aires", comentó el zurdo Pella, integrante del equipo campeón de la Copa Davis en Zagreb 2016.,

Sobre el cotejo de hoy con Bagnis (Nº 134 en el escalafón), Pella dijo: "Facundo es uno de los grandes amigos que me dio el tenis. Jugamos juntos y también en contra desde que éramos muy chicos, será un partido difícil porque nos conocemos demasiado".

Pella y Bagnis nunca se enfrentaron en un ATP pero sí lo hicieron 11 veces en futures y challengers, con seis triunfos del bahiense y cinco del rosarino radicado en Armstrong.

El ganador jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cordobés Juan Ignacio Lóndero (69) y el serbio Laslo Djere (35).

Ayer, el portugués Pedro Sousa se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final tras imponerse sobre el eslovaco Josef Kovalik por 7/6 (3) y 7/6 (5) y el serbio Dusan Lajovic también pasó tras vencer al español Pedro Martínez por 7/6 (6) y 7/6 (6). Y los argentinos Juan Ignacio Lóndero y Guillermo Durán se instalaron en los cuartos de final del cuadro de dobles al vencer a la pareja italiana integrada por Lorenzo Sonego y Salvatore Caruso por 7/5 y 6/4.

Lóndero y esas pequeñas cosas

“Estoy atravesando un proceso de cambios, quiero superarlo rápido, son pequeñas cosas adentro mío que trato de corregir. No es ningún problema personal, es algo mío que debo mejorar en mi cabeza”, dijo el cordobés Juan Ignacio Lóndero para explicar los vaivenes emocionales que tuvo anteayer en el triunfo ante el eslovaco Horansky.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario