Ovación

Largada y rivales a favor en el premio Coloso Marcelo Bielsa

El tordillo Prójimo encuentra una buena ocasión para recuperar su mejor nivel en los 1.400 metros.

Sábado 09 de Febrero de 2019

Jornada sabatina conformada por diez competencias condicionales es la propuesta que ofrecerá el Independencia esta tarde desde las 14.30. No será una jornada más, ya que cartelera servirá como un atrayente aperitivo a lo que acontecerá 24 horas después a metros del óvalo, cuando se dispute el tradicional clásico entre Newell's y Central que paraliza a la ciudad.

Para estar en sintonía, las autoridades decidieron destinar a cada premio con los nombres de quienes fueron y son referentes de sus respectivas divisas.

En lo estrictamente turfístico, la jornada no tendrá un cotejo de jerarquía, y en tren de buscar uno que lo suplante, el premio "Estadio Coloso Marcelo Bielsa" (3º turno, 1.400 metros) se constituye en el de mayor valor relativo.

Allí medirán fuerzas ocho ejemplares de 5 años en adelante -ganadores de tres y cuatro- afincados en la distancia intermedia.

La prueba puede servir para que el tordillo Prójimo recupere el ritmo ganador en una categoría más accesible. Bajó la guardia en las dos recientes donde no pudo hacer su juego desde el inicio, algo que hoy puede conseguir apoyado en la suelta interna.

Continente Moro asoma como rival de cuidado. Pagó la larga pausa arribando 5º al pescuezo del candidato en la carrera ganada por Carl Lewis y esa gestión le permite llegar con fundadas chances para revertir el marcador.

Del resto, Volchevika promete mejorar el 5º -debutando- en la arena fangosa en el marco del Handicap Enero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario