Ovación

Largada en la rampa y hoy a correr en serio

Los competidores se presentaron frente al público de Lima, con pocos argentinos.

Lunes 07 de Enero de 2019

La Costa Verde de Magdalena, en Lima, fue el escenario donde la Amaury Sport Organisation (ASO) montó la rampa de salida de la 41ª edición del Rally Dakar, el más duro del mundo que Sudamérica sigue teniendo el privilegio (no tanto para los detractores) de albergar desde 2009. Será la primera vez en la historia que se correrá íntegramente en un solo país y Perú tendrá ese privilegio. Pero también la primera vez en su 11ª edición en el continente que no pasará por suelo argentino. Por eso, y por la situación económica del país, también será la competencia con menos pilotos criollos. Apenas 25 titulares vivieron ayer la ceremonia inaugural y hoy encararán una primera especial liviana: de sólo 84 kilómetros.

Fox Sports vivió una programación a puro Dakar. Desde las 15.30 comenzó la transmisión desde Lima y llegó hasta las 21.30, cuando recién estaban pasando las motos. Faltaban los autos y los camiones, por lo que la primera jornada en Lima resultó larga y extenuante pero sin la adrenalina de la competencia. Recién hoy y después de recorrer 247 kilómetros de enlace, Pisco recibirá la primera bandera a cuadros luego de que las máquinas recorran pesadas dunas que pueden ser trampas para los más inexpertos.

La expectativa mayor estará en la lucha de marcas en las categorías más importantes. Tras la baja de Peugeot, los Mini buscarán recuperar el trono perdido con los pilotos consagrados con la marca francesa: el actual campeón Carlos Sainz y los ex Stephane Peterhansel y Nani Roma, con el argentino Orlando Terranova buscando meterse de una vez por todas como cuña. Y en motos otra vez la lucha cerrada será entre KTM, ganador de las últimas 17 ediciones, y Honda que se le acercó, con el salteño Kevin Benavides con expectativas grandes tras el 2º lugar en 2018. Coyote Villagra tratará de dar pelea de nuevo en camiones, en quads Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli tienen chances y en UTV sólo compite el Pato Silva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario