Ovación

Lapro, borrado

De San Antonio Spurs a no jugar en el Zenit de Rusia

Sábado 13 de Enero de 2018

De San Antonio Spurs y la selección argentina a entrenar con el equipo alternativo del Zenit de San Petersburgo, la carrera de Nicolás Laprovittola está en un momento de incertidumbre. Tras ir perdiendo minutos con el correr de las fechas, el entrenador Vasily Karasev directamente lo sacó del plantel que disputa el certamen local (Liga VTB) y la EuroCup y no se descarta que esté buscando una salida a otra competencia europea.

El base formado en Lanús ha tenido vaivenes en su rendimiento, pero nunca vivió una situación tan complicada. Tras iniciarse en Lanús fue clave en Flamengo antes de saltar a Lietuvos Rytas, con el que rescindió para pasar a Estudiantes de Madrid. Fue noticia cuando San Antonio lo fichó, pero la ilusión no duró mucho y terminó la temporada pasada en Baskonia.

Al Zenit llegó como el fichaje más caro del equipo, pero no pudo ganarse el lugar y llegó a esta situación.

La situación preocupa no sólo por la carrera de Lapro sino por la selección nacional. Es que con Facundo Campazzo imposibilitado de jugar para la selección en muchos de los partidos de eliminatorias por su participación en la Euroliga con Real Madrid, la presencia de Laprovittola es vital para compartir la conducción con Penka Aguirre.


Ir y venir de los DT

Talleres de Villa Gobernador Gálvez confirmó su nuevo staff de entrenadores para esta temporada de la Copa Santa Fe y la Rosarina. Juan Manuel Gattone continuará como técnico de la primera división y en este caso también conducirá la categoría Sub 13. En tanto, Diego Turi asumió en las divisiones Sub 15 y Sub 17, mientras que Mariano Pizzo será el asistente de la primera. Resta definir el entrenador de Sub 19.

Por su parte, Marcelo Ottolini no llegó a un acuerdo con la dirigencia y se alejó de las divisiones menores de Newell's, mientras que Central prescindió de los servicios de Omar Arcari.

En cuanto a jugadores, Sportivo Federal sumó a Santiago Maldonado, Leandro Quattroqui, Leonardo Valetto, Gonzalo Villavicencio y Brandon Gargicevich como nuevas caras para la temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario