Rusia 2018

Lanzini se rompió los ligamentos cruzados y se pierde el Mundial

El volante sufrió la lesión enla rodilla derecha. Podrían reemplazarlo Pizarro, Paredes, Enzo o Pablo Pérez.

Sábado 09 de Junio de 2018

Una pésima noticia sacudió ayer al campamento argentino en Barcelona. Aunque algunas pálidas ya se fueron sucediendo desde que arrancó la cuenta regresiva al Mundial y así parece que el Zurdo Sampaoli no tiene tregua para trabajar tranquilo. Ya en Ezeiza fue desafectado por lesión Sergio Romero y lo suplantó Nahuel Guzmán. Luego llegó el viaje a Europa, en el que se suspendió el amistoso ante Israel (debía jugarse hoy) tras los fuertes reclamos palestinos para que no se realice en un territorio para ellos "ocupado" como Jerusalén. También hubo polémica por los días de descanso a los jugadores y hasta tomó difusión una foto inoportuna de Cristian Ansaldi junto a su mujer en un jacuzzi en un momento de ocio. Y ayer uno de los futbolistas que pintaba para arrancar de titular como Manuel Lanzini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sobre el final del entrenamiento y se pierde la Copa del Mundo. Hoy se conocería a su reemplazante, que saldría de cuatro candidatos: Guido Pizarro, Enzo Pérez, Leandro Paredes y Pablo Pérez. Encima Ever Banega ayer acusó una dolencia muscular y es duda para estar disponible para el debut del sábado que viene ante Islandia. Así, la previa viene torcida por donde se la mire.

   La noticia sobre la grave lesión del jugador del West Ham inglés fue dada a conocer por el parte médico oficial difundido en la cuenta que la AFA posee en la red social Twitter. Según se pudo saber en la ciudad deportiva del Barcelona, la dolencia sucedió cuando Lanzini pretendió girar y la rodilla se le quedó trabada, sobre el final de la sesión matutina que llevó a cabo por el DT Jorge Sampaoli.

   De manera que la AFA deberá informar a la Fifa oficialmente la lesión de Lanzini para que Sampaoli pueda reemplazarlo con otro futbolista, hasta 48 horas antes del debut, que no necesariamente debe ser alguno de los que integraban la nómina de 35 jugadores dada a conocer a principios de mayo, que luego fue depurada para conformar el plantel de 23 mundialistas.

Hoy habría novedades en cuanto al reemplazante de Lanzini.

Banega con sobrecarga muscular

Si bien lo peor de la mañana de ayer fue la grave lesión de Manuel Lanzini (rotura del ligamento cruzado anterior), no fue la única novedad negativa en el campamento argentino en Barcelona. Porque Ever Banega no está en plenitud y eso es otro dolor de cabeza para el DT Jorge Sampaoli, que por ello podría convocar a un volante defensivo en vez de uno ofensivo para suplantar a Lanzini (ver aparte). El mediocampista del Sevilla sintió un pinchazo en el gemelo durante la práctica de ayer y, si bien estará a la Copa del Mundo, hay dudas para que llegue en plenitud al estreno con Islandia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});