Ovación

Lanús y Estudiantes se enfrentan con la ambición de acercarse a zona de Reducido

 El partido entre el pincha y el granate se juega desde las 20.30 en La Fortaleza del sur, en el cierre de una jornada sabatina con cinco encuentros, estará dirigido por Fernando Echenique y contará con la televisación de Canal 9.

Sábado 15 de Agosto de 2015

Lanús y Estudiantes de La Plata se enfrentará hoy en La Fortaleza por la vigésima fecha del Campeonato de Primera División, con la ambición de un triunfo que los arrime a la zona clasificatoria para el Reducido por una tercera plaza a la Copa Libertadores 2016.

El partido se jugará desde las 20.30, en el cierre de una jornada sabatina con cinco encuentros, estará dirigido por Fernando Echenique y será transmitido por Canal 9.

Lanús, que llega de empatar con San Martín de San Juan el martes en un partido postergado, suma 28 puntos en el 13er. lugar y Estudiantes, que venció a Nueva Chicago la jornada anterior, acumula dos unidades más, parado en el 11mo. puesto Belgrano de Córdoba, sexto, es de momento el último en clasificarse para el repechaje copero.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto experimentaba una levantada hasta que perdió sorpresivamente con Defensa y Justicia en su última presentación de local. Luego empató con los sanjuaninos y ahora buscará recuperar el terreno perdido en un torneo que lo tiene lejos de la punta por cuatro derrotas comprimidas entre la séptima y undécima jornada.

Tras el partido del martes pasado en Cuyo, el entrenador apenas realizó dos entrenamientos livianos, por lo que no avanzó sobre la formación que dispondrá mañana. El delantero Oscar Junior Benítez, lesionado en la previa del juego ante San Martín, no estará disponible.

Estudiantes, por su lado, se recuperó desde la llegada del DT Gabriel Milito en la undécima fecha (cinco victorias, tres empates y una derrota), aunque su estilo de juego todavía no está consolidado ni la filosofía del entrenador terminó de encajar con la identidad del club.

En relación al último triunfo ante Chicago, su alineación tendrá un cambio en mitad de cancha con la vuelta de Gastón Gil Romero por Lucas Rodríguez.

Los platenses gozan de una ventaja de 21 partidos en el historial de Primera División, con 52 victorias, 31 derrotas y 35 empates en 118 enfrentamientos.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Sergio González y Gonzalo Castellani. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Juan Sánchez Miño; Gastón Gil Romero, Israel Damonte y David Babona; Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Lanús.

Hora: 20.30.

TV: Canal 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario