Ovación

Lanús se instaló en la punta con Vélez

Lanús alcanzó a Vélez en la punta del torneo Inicial tras vencer ayer, de visitante, a Belgrano por 2 a 0, en un atractivo partido disputado en la Docta. Los goles del conjunto visitante los convirtieron Guido Pizarro...

Martes 20 de Noviembre de 2012

Lanús alcanzó a Vélez en la punta del torneo Inicial tras vencer ayer, de visitante, a Belgrano por 2 a 0, en un atractivo partido disputado en la Docta. Los goles del conjunto visitante los convirtieron Guido Pizarro, a los 24 segundos del primer tiempo, y ex canalla Diego González, a los 49' del complemento.

Con este triunfo, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto llegó a 32 puntos, la misma cantidad que Vélez (que el domingo perdió, de local, con Boca), y el conjunto cordobés se quedó con 26 unidades (aunque aún debe completar el partido que le ganaba a Independiente 1-0, en Avellaneda).

Lanús comenzó el encuentro arriba en el marcador casi desde el vestuario, ya que a los 24 segundos una gran jugada colectiva entre Romero y Regueiro, terminó en gol de Pizarro. El 1-0 tempranero influyó en el desarrollo del partido porque Belgrano tuvo que salir a buscar el empate, siendo un equipo que se siente más cómodo cuando juega de contraataque.

Pero el conjunto cordobés asumió el protagonismo, tal como se lo exigía la situación, y dispuso de tres chances muy claras para alcanzar el empate. Primero, Agustín Marchesín, el arquero de Lanús, y después la falta de puntería de sus jugadores, se lo impidieron.

Lanús, a todo esto, manejó mejor la pelota, con grandes trabajos de Pizarro, Matías Fritzler y Mauricio Pereyra en la mitad de la cancha, y fue profundo en ataque, con Romero y Regueiro. Así, entre las ganas de uno por llegar al empate, Belgrano, y la tranquilidad del otro, Lanús, terminaron unos 45' iniciales bastante entretenidos.

En el segundo tiempo, el Pirata inclinó la cancha a la par que el Granate se defendió cada vez más cerca de su arco y casi resignó la posesión de pelota. Sin embargo, en el final, Diego González marcó el 2-0, injusto, porque Belgrano mereció al menos el empate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS