Ovación

Lanús se impuso 2-1 ante Estudiantes de La Plata y se acomoda en el lote de arriba

Víctor Ayala abrió el marcador para el Granate a los 19' del primer tiempo, Joaquín Correa empató para el Pincha a los 10' del segundo tiempo y a lo 23' Leonardo Jara marcó en contra.

Domingo 24 de Agosto de 2014

Con dos goles raros, Lanús se alzó hoy con el triunfo sobre Estudiantes de La Plata 2-1 y se acomodó a tres unidades de la punta del torneo de Transición.

El paraguayo Víctor Ayala fue el autor de los dos goles del conjunto granate y Joaquín Correa, marcó el empate transitorio, todas conquistas desde fuera de las áreas.

En un partido cortado por infracciones que llevaron al árbitro mundialista Néstor Pitana a sacar ocho tarjetas amarillas (5 para Estudiantes), fueron los tiros desde lejos los que fueron marcando los cambios en el resultado.

A los 19 minutos, Ayala ejecutó un tiro libre desde la izquierda con un remate a ras del piso, Carlos Auzqui intentó despejar pero la pelota le pasó por debajo del pie, lo cual confundió al arquero Agustín Silva que se encontró con la pelota encima y no pudo reaccionar.

Lanús le entregó la pelota a Estudiantes, pero le costó llegar al área de no ser por centros que no supo aprovechar y cuando pudo hacerlo frontalmente, le cobraron injustamente una posición adelantada que bien pudo terminar en un gol Correa.

La igualdad llegó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Somoza bajó a Leonardo Jara en una patriada por el medio del campo. Desde unos 20 metros, frontal al arco, Correa abrió el pie derecho y la puso abajo junto al palo izquierdo de Marchesín.

En las contras Lanús se sintió cómodo y Acosta tuvo un buen segundo tiempo hasta su salida sobre el final complicando por izquierda.

Las salidas rápidas de Lanús complicaron y si bien Santiago Silva tuvo tres chances desperdiciadas, el paraguayo Ayala volvió a sacar ventaja.

Una pelota que no pudo ser de Silva, le quedó servida para la potente pegada de Ayala, se desvió en Leonardo Jara y dejó a Silva a contra pie, poniendo el 2-1 a los 22 del segundo tiempo.

La más cerca que tuvo Estudiantes para el empate fue un remate bajo de Sebastián Prédiger que Marchesín arañó al corner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS