Ovación

Lanús se clasificó a las semis de la Copa Argentina tras vencer a Vélez por penales

El granate se impuso por 4 a 2, luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos regulares, en la que fue la 18ª definición por remates desde los 12 pasos en esta edición del certamen.

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

Lanús pasó a las semifinales de la Copa Argentina al vencer esta noche por tiros desde el punto del penal a Vélez por 4 a 2, luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos regulares, en la que fue la 18ª definición por remates desde los 12 pasos en esta edición del certamen.

El Granate fue el que mejor fútbol tuvo, ya que intentó manejar la pelota por abajo y generó las mejores opciones para convertir.

Por eso no extrañó que apenas superada la media hora y bajo una persistente lluvia llegara el gol del delantero Sergio González tras una fina habilitación del mediocampista Román Martínez.

En la segunda mitad el entrenador del velezano, Miguel Russo, mandó a la cancha al delantero Roberto Nanni y al mediocampista Agustín Doffo sucesivamente para lograr el mayor peso ofensivo que lo condujera al empate, pero no pudo prevalecer nunca en esa intención.

Sin embargo, el defensor Diego Braghieri no pudo ver cómo el volante Fabián Cubero se filtraba a su espalda y cuando giró le cometió un innecesario penal que determinó la igualdad de los de Liniers a un minuto del epílogo.

Con la paridad se llegó a la resolución por tiros penales y allí emergió la figura del arquero Fernando Monetti, que perdió el puesto como titular a manos de Matías Ibáñez, quien esta noche no jugó por lesión.

El ex arquero de Gimnasia La Plata le contuvo los disparos a Nicolás Delgadillo y el capitán Cubero y colocó a su equipo a un paso de la final y a dos de un lugar en la Copa Libertadores 2016.

Ambos llegaron a este partido con tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra.

Lanús jugará la semifinal con el ganador de Boca y Defensa y Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS