.Lanús y Quilmes animaron un clásico del sur repleto de condimentos, con la lucha por el campeonato y el descenso como protagonistas. Finalmente, en un encuentro cambiante y con resultado abierto hasta el final, igualaron 2-2 en el cierre de la 7ma. fecha del Torneo Final.
Lanús comenzó adelantado en el campo de juego y tomando las riendas de las acciones. Sin embargo, cuando aún no había logrado profundizar su propuesta, recibió un “cachetazo”.
La visita golpeó primero y se puso en ventaja a los cinco minutos de la primera etapa. La defensa "Granate" falló y permitió que Oberman recibiera habilitado un centro frontal. El ex Argentinos definió ante la salida de Marchesín y puso el 1-0 en favor de los conducidos por De Felippe.
Ya en desventaja, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto consolidó su predominio. El local no cesaba en el manejo de la pelota y en su búsqueda del arco del enfrente, aunque le faltaba precisión para concretar sus chances.
A los 28 minutos, Vizcarrondo ensayó un disparo cruzado que se fue rozando el palo del arco defendido por Trípodi. El arquero “Cervecero” también iba a ser fundamental a la hora de mantener el cero en su valla.
Silvio Romero puso incertidumbre al resultado al marcar el descuento. Tras un centro desde la izquierda, el delantero apareció por detrás en el área para rematar y poner el 2-1.
Dos minutos después, se produjo una acción clave con la expulsión de Jacobo Mansilla en Quilmes. Además, en un lapso de cinco minutos, el árbitro Patricio Loustau amonestó también a Goñi, Elizari, Trípodi y Romero. Con todos esos condicionantes, la visita se retrasó aún más en el campo de juego, dejándole campo e iniciativa al “Granate”.
Así, Lanús comenzó a acumular jugadas de peligro. A los 32, Romero efectuó un muy buen cabezazo que Trípodi llegó a desviar por arriba del travesaño. Instantes después, el arquero “Cervecero” volvió a lucirse ante un testazo de Blanco.
El complemento iba a traer las mayores emociones. Cuando Lanús mantenía su ímpetu en ataque, Quilmes golpeó de contra.
Ya en el complemento, cuando Lanus seguía volcado en ofensiva, "El Cervecero" volvió a lastimar de contra. Fernando Elizari encaró hacia el área, dejó a los defensores del "Granate" en el camino y definió de gran manera ante la salida de Marchesín.
Pero la historia no iba a terminar allí, ya que Lanús, aprovechando su hombre de más, iba a conseguir la igualdad. Romero metió una gran habilitación para Guido Pizarro y este se acomodó para definir de primera y decretar la paridad 2-2 en el marcador.