Buenos Aires. _ Lanús quedó nuevamente líder absoluto del torneo Final de Primera división tras derrotar hoy de manera ajustada a Argentinos Juniors por 2 a 1 en un intenso partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio de La Paternal, en el marco de la duodécima fecha del torneo Final de primera división.
El delantero Silvio Romero puso en ventaja al equipo Granate a los 7 minutos del primer tiempo y estiró diferencias a los 28 del complemento, mientras que Matías Martínez descontó para el Bicho a los 36. Con este resultado, Lanús recuperó la punta del torneo con 26 unidades, un punto por encima de Newells (25) que el lunes visitará a Arsenal a partir de las 21.30.
La victoria fue un excelente regalo de cumpleaños para los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, técnicos del “Granate”, que lograron quebrar una racha de cuatro empates consecutivos. Además le mete presión a la Lepra que el lunes no la tiene nada fácil frente a los chicos Gustavo Alfaro.
El 2 a 1 es un nuevo cachetazo para el Bicho, que acumula cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas que complican seriamente sus chances de mantener la categoría. Si bien el ahora puntero volvió a sumar de a tres no le sobró nada porque debió batallar demasiado ante un rival de pocos kilates y que por momentos lo tuvo contra las cuerdas.
La figura del encuentro fue Romero, que no solo marcó los dos goles, uno en cada tiempo, sino que además es ahora el nuevo goleador del torneo con 8 anotaciones. El primero de los gritos que el cordobés dio hoy en la Paternal fue una muy buena maniobra colectiva en ataque de la que también participaron Víctor Ayala y Leandro Díaz y que Romero definió con un tiro cruzado.
Tras la temprana apertura del marcador, Lanús ingresó en un estado de “invernación” que le permitió a Argentinos coquetear con el empate con un remate de Marcos Figueroa que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco de Marchesín en lo más de los primeros 45 minutos. En ese lapso Figueroa y Santiago Nagüel fueron lo mejor del equipo de Caruso que pese a ello se fue al descanso en desventaja.
En el complemento y a pesar de las modificaciones introducidas por el DT, el Bicho seguió sin encontrarle la vuelta al partido. Tenia el control de la pelota y el dominio territorial pero no logró lastimar a Lanús que con poco le alcanzó para mantener la mínima ventaja.
Los últimos 20 minutos fueron de lo mejor del encuentro. En ese lapso Romero estiró diferencias en el marcador con una definición de manual mientras que Matías Martínez lograba descontar para Argentinos y abría un interrogante sobre el resultado, el que finalmente no logró revertir.
Síntesis del partido
Argentinos 1 - Lanús 2
Estadio: Diego Armando Maradona
Arbitro: Diego Ceballos
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Franco Flores y Pablo Bárzola; Rodrigo Gómez, Fabio Vázquez, Pablo Hernández, Santiago Nagüel; Marcos Figueroa y Leandro Caruso. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Diego González, Guido Pizarro, Víctor Ayala y Leandro Díaz; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el primer tiempo: 7m Romero (L)
Gol en el segundo tiempo: 28m Romero (L)
Cambios en el segundo tiempo: 17m Anangonó por Figueroa (AJ) y Lenis por Nagüel (AJ), 22m Chávez por L-.Díaz (L), 30m Villalba por Velázquez (AJ), 44m Blanco por Romero (L).