Ovación

Lanús le ganó 2-0 a Unión y lo dejó último en la tabla de promedios del descenso

El conjunto granate venció con goles de Silvio Romero y Mario Regueiro. En tanto, en conjunto de Nery Pumpido sigue complicado y aún no ganó en los que va de torneo.

Viernes 05 de Octubre de 2012

Lanús venció hoy a Unión  de Santa Fe por 2-0, en el partido que marcó el comienzo de la  10ma. fecha del torneo Inicial de primera división.

Los goles del equipo que conduce el mellizo Guillermo Barros  Schelotto fueron marcados por Silvio Romero, a los 22m. del primer  período, y por el uruguayo Mario Regueiro, a los 30m. del segundo,  mediante un tiro penal, respectivamente.

Con este éxito, el elenco `granate`, que reúne 14 unidades,  acumuló su tercera victoria consecutiva en carácter de local, todas  por 2-0 (las anteriores ante Godoy Cruz y Boca Juniors).

Por su lado, el combinado santafesino, uno de los que no ganó  en lo que va del torneo, apenas suma 3 puntos y lleva una racha de  14 encuentros sin ganar (7 empates, 7 derrotas). Está en zona de  descenso con un promedio de 1,104.

El triunfo de Lanús no admite ninguna discusión. Porque si  bien no lució, el elenco local fue superior, de principio a fin,  con el simple argumento de mover mejor la pelota y mostrar mayor  decisión en la faz ofensiva.

Ya en la primera etapa, el `Granate` había hecho los méritos  suficientes como para ponerse en ventaja antes de los 22m., cuando  el uruguayo Pereyra metió un pase en profundidad para el cordobés  Romero (estaba habilitado porque Nicolás Correa quedó enganchado) y  el ex Instituto metió la pelota por encima de la cabeza de Martín  Perafán.

En ese período inaugural, Unión buscó nivelar y tuvo una  chance más o menos clara, con un cabezazo de Diego Jara que Agustín  Marchesín mandó bien al córner.

Pero lo del elenco de Nery Pumpido fue tibio: mostró falta de  profundidad y escasa resolución en ataque. A punto tal que las  pocas veces que se aproximó a la valla rival se debió a  equivocaciones del fondo local.

En la segunda parte, Lanús continuó ejerciendo una notoria  superioridad y si no marcó antes, obedeció a una buena labor del  guardavallas visitante.

Y sobre los 29m., hubo una infracción en el área de Bruno  Bianchi sobre Regueiro que el árbitro Mauro Giannini sancionó  correctamente. Y además expulsó al zaguero `tatengue` por la ley de  último recurso.

La ejecución, a cargo de Regueiro, abajo y al poste derecho,  se tradujo en el segundo tanto de Lanús.

De allí hasta el final, el equipo local pudo haber aumentado  las cifras, del mismo modo que Unión se esforzó para descontar y  casi lo logra en el minuto final, con un cabezazo del defensor  Diego Barisone.

Pero el resultado marcó la lógica diferencia entre lo que  exhibió uno y otro sobre el campo de juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS