Ovación

Lanús le dio otro durísimo golpe a Crucero del Norte, que tiene el peor promedio

El conjunto dirigido por Guillermos Barros Schelotto consiguió un importante triunfo por 3-1 frente al Colectivero, que corre riesgo cierto de perder la categoría

Sábado 05 de Septiembre de 2015

Lanús fue más efectivo y logró dar vuelta un partido que se le presentaba complicado al vencer por 3 a 1 a Crucero del Norte, en le partido disputado en Guarupá por la 23ª fecha del torneo.
 
El colectivero se había puesto en ventaja los 7' gracias a un tanto del delantero Ariel Cólzera, tomó el rebote del penal que le había atajado el arquero Fernando Monetti. Pero la ventaja le duró muy poco. Porque dos minutos más tarde el atacante Sergio González estabeció la igualdad tras conectar un centro de cabeza. Y sobre el cierre de esa etapa, a los 39', puso las cosas 2-1. Ya a los 67' el tambien delantero Lautaro Acosta puso cifras definitivas.
 
Las emociones comenzaron temprano en la tierra colorada, dado que a los 5' el defensor Fernando Monteseirín le cometió una falta a Cólzera dentro del área y árbitro rosarino Sergio Pezzotta cobró penal.

La pena máxima la ejecutó el propio Cólzera, pero Monetti le adivinó la punta, aunque en el rebote el propio delantero logró abrir el marcador.

La reacción del “ranate no se hizo esperar y a dos minutos más tarde González sentenció de cabeza al arquero Germán Caffa, tras un centro perfecto de delantero Gonzalo Castellani desde la derecha.

El trámite del partido se hizo activo, casi sin transición en el mediocampo, y a los 20' el mediocampista Gonzalo Di Renzo lo tuvo con un cabezazo que se fue cerca del poste izquierdo de Caffa.

Las limitaciones del colectivero como para poder hilvanar jugadas de gol quedaron en evidencia a los 26' cuando Monetti salió a cortar mal un centro y Cólzera -con el arco libre- remató por encima del travesaño.

Pero el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto tuvo en Sergio González a su arma más letal en el ataque, cuando a los 39' recibió un pase cerca del área, encaró a Lechner y definió con un zurdazo cruzado lejos de Caffa.

Con el resultado a su favor, el granate supo manejar los tiempos y la pelota en el complemento, en gran medida porque Crucero no estaba en condiciones de hacerle sombra.

No obstante, el trámite del partido se hizo algo más cansino, un tanto por el calor reinante y otro poco por la grama bahiana del campo de juego.

Pero a los 67', y a poco de haber ingresado, el Laucha Acosta aumentó el marcador con un zurdazo que dejó sin chances a Caffa, tras un pase de González.

Crucero ya pareció haber dejado la lucha tras el tercer gol visitante, y si bien intentó con las buenas intenciones de Cólzera, sus intenciones quedaron solo en eso.

El resultado no sorprendió, porque además Crucero del Norte marcha último y hace bastante que no saborea las mieles del triunfo, mientras que el “granate” se encamina a disputar un lugar en las liguillas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS