Ovación

Lanús golpeó a Argentinos y lo hundió aún más en la tabla de promedios

El equipo granate, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, llegó a los 10 puntos tras la victoria por 2 a 0 en La Paternal con los goles de Diego González y Jorge Ortiz.

Sábado 08 de Marzo de 2014

Lanús, que viene en levantada en el Torneo Final, le dio hoy un mazazo en La Paternal al  comprometido Argentinos Juniors al doblegarlo 2-0 y lo dejó con un panorama  oscuro en su lucha por la permanencia.

Diego González y Jorge Ortíz, ambos de cabeza, marcaron los goles de un efectivo Lanús, que cosechó su segundo triunfo  consecutivo en el certamen.

Argentinos está muy complicado y se mantiene último en los promedios. Además, perdió por expulsión a Lucas Cano y Facundo Coria,  éste por protestar desde el banco de suplentes.

El primer tiempo fue muy pobre en cuanto al nivel de juego y carecieron las chances de peligro frente a los arcos, aunque Lanús  siempre se mostró más claro y entero para atacar.

Argentinos, que tuvo el estreno del delantero José Sand, quien se movió bien, pero no tuvo peso en el área, buscó abrir la  cancha con las subidas de Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez, jugadores  que estuvieron contenidos.

Después de los 25 minutos, Lanús se adueñó del partido, controló la pelota y de a poco le fue llegando a Nereo Fernández.

A los 31, hubo una conquista gol mal anulado por posición adelantada que no existió de Ismael Blanco, quien estaba en la misma  línea del último defensor local.

Cinco minutos más tarde, Maximiliano Velázquez terminó una jugada con un mordido remate que controló Fernández.

A los 45, González de palomita conectó un córner desde la derecha y puso el 1-0 para que el Granate se fuera victorioso al  vestuario frente a un débil Argentinos que sufrió durante la etapa la  baja por lesión de Sergio Vittor.

El segundo tiempo mostró a un Argentinos desesperado en búsqueda del empate. Claudio Borghi hizo cambios ofensivos, pero nunca  el equipo encontró profundidad para llegar al empate.
Por su parte, Lanús esperó en su campo para aprovechar alguna contra.

A los 15 minutos, el local tuvo su mejor chance con una pelota que le quedó a Sand, tras un despeje del arquero Agustín  Marchesín, y con el arco libre increíblemente desvió el remate.

Después, Lanús se fue acercando y, a los 39, consiguió el segundo, con un cabezazo de Ortíz, tras centro desde la derecha del  paraguayo Víctor Ayala.

En los minutos finales, el nerviosismo fue el protagonismo de los jugadores e hinchas de Argentinos y, tras la expulsión de  Cano, a los 45, Coria, quien estaba como suplente, se le fue encima al  árbitro y también vio la roja.

Buen triunfo de Lanús que sigue mejorando, ante un débil Argentinos que no muestra síntomas de reacción.

Síntesis

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Angel Torrén, Diego Barisone; Pablo Barzola (60' R. Lenis), Walter Serrano, Sergio Vittor (40' S. Nagüel),  Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez, Hernán Boyero (59' L. Cano) y José Sand. Director  técnico: Claudio Borghi.

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortíz,  Fernando Barrientos (78' N. Pasquini); Lucas Melano (57' O. Benítez), Ismael Blanco y Lautaro Acosta (68' L. Somoza).  Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 45' D. González (L) y 84' J. Ortiz (L).


Expulsados: 90' Cano (A) y Facundo Coria (A), éste último por protestar  desde el banco de suplentes.

Arbitro: Mariano González.

Cancha: Argentinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario