Ovación

Lanús goleó a Belgrano 5 a 1 y sigue a paso firme en la Sudamericana

El equipo Granate se impuso con los goles de Nicolás Aguirre, de penal, y Diego Braghieri, ambos en el primer tiempo. En el complemento llegarían los de Farré en contra, Almirón y Di Renzo.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

Lanús se clasificó esta noche para los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear por 5 a 1 a Belgrano de Córdoba, en un partido disputado en el sur bonaerense.

El equipo Granate se impuso con los goles de Nicolás Aguirre, de penal, a los 4 minutos, y Diego Braghieri, a los 39, ambos en el primer tiempo.

Luego aumentaron Guillermo Farré, a los 15, en contra de su valla, el paraguayo Miguel Almirón, a los 32, y Gonzalo Di Renzo, a los 45, todos en el complemento, etapa en la que el equipo cordobés descontó a través de un gol de Jorge Velázquez, a los 23.

Belgrano jugó casi todo el partido con un hombre menos, dado que a los 2 minutos de iniciarse el cotejo fue expulsado el arquero Pablo Heredia, por último recurso.

Ahora Lanús, que en el partido de ida frente al “Pirata” terminó empatando 1-1, jugará en los octavos de final ante Defensor Sporting de Uruguay.

Lanús arrancó con todo a favor y por ende Belgrano con todo en contra, dado que a los 2 minutos se fue expulsado el arquero Heredia por una dura entrada a Sergio González que sancionaron penal.

Fue Aguirre el que ejecutó la falta y abrió el marcador, para desnivelar desde ese momento todo en favor del equipo local.

Es que casi de manera involuntaria Belgrano se replegó, le cedió el terreno a Lanús y con el manejo de Román Martínez fue lapidario con el fondo celeste y convirtió en figura al arquero Acosta.

El arquero, quien debutó de manera profesional, le ahogó el grito de gol en dos ocasiones a Ayala -uno que casi se mete olímpico- y en igual cantidad de número a Román Martínez.

Sin embargo, a los 39 Acosta no pudo contener un tiro libre de Velázquez y el rebote lo empujó a la red Braghieri.

La diferencia numérica se hizo más evidente en el complemento, porque si bien Belgrano trató de reconstruir sus líneas, en algún lado empezó a hacer agua, ya que Zelarayán estuvo demasiado solo como para armar más juego.

Sobre los 10 Zelarrayán remató desde afuera del área y sacó Monetti al córner, en la primera llegada hasta ese momento del partido.

Pero un desborde de Ayala por la derecha terminó de manera poco fortuita para Belgrano, dado que “Chiqui” Pérez intentó rechazar y tras pegar en Farré, se convirtió en el tercer gol de Lanús.

Belgrano trató, con amor propio y con un Zelarrayán inspirado, de ir en busca del descuento, que llegó cuando Obolo estrelló un remate en el poste del arco de Monetti y Velázquez empujó al gol.

Con el dominio del partido Lanús se floreó, porque Belgrano apostó a dar todo y exponerse y así llegaron los goles del joven paraguayo Miguel Almirón y el bahiense Di Renzo, ambos mano a mano ante el arquero Acosta, quien nada pudo hacer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS