Independiente volvió a tener en la Copa Argentina su karma. Esta vez fue en el Coloso del parque, donde Lanús le ganó 2-0 y así avanzó a las semifinales del torneo. El interminable José Sand marcó el primer tanto del partido cuando iban dos minutos de descuento en la primera etapa, tras un grosero error de Alan Franco; mientras que Luciano Abecasis le puso cifras definitivas a los 45 del complemento, tras una buena contra.
El correntino (que había arrancado en fuera de juego) controló, aguantó la carga del propio Franco y definió sobre la salida de Campaña para marcar su tanto 122 con la casaca granate y cerrar con un sorpresivo 1-0 una etapa que no apuntaba ningún ganador.
La desventaja le alteró definitivamente el pulso a Independiente. Luego vinieron más jugadas discutidas, sobre todo del lado del conjunto de Avellaneda, con dos penales que reclamaron tanto los jugadores como el DT, pero que Pitana ignoró.
La más clara fue cuando Domínguez cayó en el área del Granate pero Pitana no cobró el penal y le sacó la tarjeta amarilla.
Aún así Silva, Sánchez Miño y Roa acariciaron el empate con sendos cabezazos, luego Cecilio Domínguez reclamó un claro penal por un empujón, que tampoco fue cobrado por Pitana.
Independiente nunca tuvo claridad para definir y así Lanús se fue abrazando al triunfo con lo poco que le quedaba, y en la primera contra bien orquestada Abecasis liquidó el partido.
Sin dudas, el Diablo perdió el rumbo. Esta vez, más que el juego, fue la conjugación de la falta de definición y un error infantil lo que sentenció la eliminación de la Copa Argentina, la última carta que le quedaba en 2019. El Rojo está que arde. Los Moyano apoyaron a Beccacece en la semana, pero el DT que en algún momento ligó su futuro a lo que sucediera en esta copa podría dar un paso al costado sin necesidad de esperar su despido.