Ovación

Lanús logró un buen empate 1 a 1 con Cuenca en la altura

Lanús aguantó hoy un empate 1-1  ante Deportivo Cuenca en Ecuador, en un partido válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que le sirve para mantener  intactas sus chances de clasificarse a los octavos de final del torneo.

Jueves 20 de Marzo de 2008

Cuenca (Ecuador).- Lanús aguantó hoy un empate 1-1  ante Deportivo Cuenca en Ecuador que le sirve para mantener  intactas sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa  Libertadores de América.
El volante Sebastián Salomón abrió el marcador en el primer  tiempo y John García empató en el segundo, de tiro libre.
La igualdad deja a estos dos equipos con seis puntos, a uno  del líder de Estudiantes de La Plata, en la zona 2 del certamen  continental.
Lanús sorprendió a los ecuatorianos desde el comienzo porque  salió a buscar la victoria.
El mediocampista Sebastián Blanco fue el más peligroso de la  etapa inicial porque con sus piques por izquierda desarticuló a la  defensa local.
A los 7 minutos los argentinos abrieron el marcador. Blanco  desbordó por izquierda y tiró el centro. La pelota fue devuelta al  medio y desde la medialuna Salomón sacó un violento disparo que,  previo tocar en un defensor local, ingresó en el arco.
Lanús siguió dominando el trámite del encuentro y tuvo al tiro  de media distancia como la principal arma para acercarse al  arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Javier Klimowicz.
En Cuenca, se destacó otro argentino, Germán Castillo, quien  por izquierda se movió bien a la espalda de Diego González.
A los 32, Agustín Pelletieri disparó desde afuera y Klimowicz  contuvo bien una pelota que se le había complicado porque había  picado previamente.
Un minuto faltaba para terminar el parcial cuando el ingresado  Nicolás Ramírez probó al arquero, quien se tuvo que esforzar para  enviar el balón al córner.
En el segundo tiempo, Lanús fue superado físicamente por el  rival y no tuvo respuestas en ofensiva.
A los 11, Castillo sacó un tremendo remate desde fuera del  área que Bossio tapó sobre un costado.
Los minutos pasaban y el arquero de Lanús se convertía con sus  intervenciones en la figura del encuentro.
Fue a los 25 cuando se empardó el juego. El ingresado García  ejecutó un violento tiro libre desde la puerta del área, la pelota  pasó por el medio de la barrera y se metió en el arco de Bossio.
Después del tanto, Cuenca fue más que Lanús porque tuvo resto  para buscar la victoria, aunque no acertó en el último pase.
A los 30, Holguer Matamoros cabeceó solo dentro del área y la  pelota salió a centímetros del poste derecho.
Lanús jugó un buen primer tiempo, bajó el rendimiento en el  complemento y consiguió un buen punto que le sirve para seguir con  vida en el certamen.

Síntesis:

Deportivo Cuenca: 1-Javier Klimowicz; 11-Marlon Moreno, 6-Marcelo Fleitas, 2-Arlín Ayoví, 3-Marcelo Bohórquez; 8-Germán Castillo, 5-Jimmy Bran (4-Jhon García, 60'), 23-Leonardo Soledispa, 10-Federico Barrionuevo (20-Hólger Matamoros, 60'); 22-Javier Toledo y 7-Mauricio Ferradas.
DT: Gabriel Perrone

Lanús: 13-Gustavo Bossio; 4-Rodolfo Graieb, 17-Santiago Hoyos, 2-Carlos Quintana, 3-Maximiliano Velásquez; 23-Sebastián Blanco (11-Adrián Peralta, 65'), 5-Agustín Pelletieri, 15-Sebastián Salomón, 16-Diego González; 7-Santiago Biglieri (21-Marcos Aguirre, 29') y 11-Germán Cano (12-Eduardo Ledesma, 80').
DT: Ramón Cabrero

Goles:
Deportivo Cuenca: Jhon García, a los 70 minutos.
Lanús: Sebastián Salomón, 8'.

Estadio: Alejandro Serrano
Asistencia: 12.000 espectadores.
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario