Ovación

Lancellotti va por la recuperación charrúa

El candidato a la presidencia de Central Córdoba, dijo que ya tiene todo armado para empezar a trabajar si gana las elecciones el 30 de marzo.

Lunes 17 de Marzo de 2014

Asoman vientos de cambio por barrio Tablada. El próximo domingo 30 habrá elecciones en Central Córdoba. Y Carlos Lancellotti se postula a la presidencia del Matador siendo el referente de la agrupación Recuperación Charrúa. El reconocido médico derrocha optimismo en la previa de los comicios. Es que está confiado porque cuenta con un nutrido grupo de colaboradores capaces y que viene acompañando este proyecto desde su gestación con un marcado compromiso moral y pasional con la centenaria institución. "Estamos más fuertes y unidos que nunca. Incrementamos el número de socios en cada una de las reuniones que venimos desarrollando en el salón de la Unión Viajante. Estamos con ganas de trabajar y ayudar al club de una vez por todas. Contamos con toda la logística para asumir y poner manos a la obra el día después del acto electoral", declaró el facultativo con firmeza. "Hay empresarios que van a colaborar. Casi 15 empresas ya prometieron ayudarnos en caso de que ganemos. Pero estoy seguro de que si la gente nos elige, serán muchas más. Central Córdoba es fútbol, pero debe volver a ser además ese gran club social que fue en una época", amplió su discurso Lancellotti.

—¿Ya tienen todo definido internamente con relación a los puestos que van a ocupar?

—Sí. Hemos dividido al grupo en distintos sectores. Se formaron subcomisiones para tener todo bien armado y sectorizado. A cada socio además le acercamos personalmente las propuestas y proyectos que tenemos en mente, y deseamos empezar a implementarlos desde el próximo lunes 31, si Dios quiere y la gente nos elige.

—Desde afuera se percibe que quieren que lleguen las elecciones ya mismo.

—Sí, ni hablar. ¿Sabés por qué queremos votar ya? Porque queremos ser una directiva fuerte. Deseamos plasmar el compromiso moral y legal como corresponde. No pasa por ganar por 20 votos. Queremos ganar las elecciones porque nos sentimos con confianza y porque además contamos con proyectos para revivir al club desde todo punto de vista. No sólo desde lo deportivo, que es muy importante por cierto. Pero además deseamos apuntalar otra vez la cuestión social. Porque Central Córdoba debe volver a sus orígenes, que es la gente. Los que simpatizan con los colores del club como también los vecinos y otras personas de la ciudad. Esta institución la quiere todo Rosario.

—¿Cuántos socios están en condiciones de votar?

—Entre 500 y 600, entre activos y vitalicios.

—¿Cuál es la carta fuerte que tienen para poner sobre la mesa?

—Lo social. Si bien hoy en día hay sólo casi 200 socios activos, la realidad y la meta apuntan a tener entre cuatro mil y cinco mil. Podemos concretarlo porque contamos con las herramientas para lograrlo. Será cuestión de dedicación, tiempo y paciencia.

—Si incrementan los socios podrán tener otro presupuesto.

—Por supuesto, pese a que tenemos claro que con el ingreso de las cuotas no alcanzará para cubrir con todas las demandas. Será fundamental desplegar con solidez cada una de las ideas que tenemos para crecer día a día.

—¿Saben que desde lo social la tendrán muy difícil porque prácticamente no hay disciplinas amateur en el club?

—Seguro. Recuerdo que en una época había 28 disciplinas. Se respiraba un gran clima familiar en la sede. Pero desgraciadamente las cosas cambiaron y hoy en día debe haber dos o tres nomás. Me produce vergüenza ajena, pero es la cruda realidad. No puede ser que la familia de Central Córdoba no tenga ese ámbito donde compartir sus jornadas deportivas. Pero vamos a recuperarlo en breve si Dios quiere.

—¿El mal momento deportivo los pueden favorecer de cara a estas elecciones?

—Puede ser. Pero desearía que Central Córdoba pudiera estar peleando en los primeros puestos antes que todo. No me resulta para nada grato ver cómo estamos. Sinceramente miro el futuro oscuro por el tema de los promedios. Uno no puede pensar que si al equipo le va mal eso le puede llegar a sumar votos. Sería egoísta si pensara así. Mi deseo como hincha es que la institución esté siempre arriba. La gente decidirá en su momento a quién vota. Si castiga a la actual dirigencia o premia nuestro proyecto con su confianza.

—¿Están preparados si deben asumir el día después de las elecciones?

—Ni hablar. Venimos trabajando intensamente desde hace más de un año y medio. Le dedicamos mucho tiempo al club pese a nuestras actividades particulares. Tenemos todo armado para asumir y poner manos a la obra de inmediato para reconstruir a Central Córdoba cuanto antes.

Cierre y asamblea

La agrupación “Recuperación Charrúa”, que competirá con el oficialismo, cerrará su campaña el jueves 20 en el Club Social zona sur (Maipú al 3000), a las 20. En tanto, la Asamblea previa a los comicios será el domingo 23 en las instalaciones charrúas (San Martín 3250). El primer llamado será a las 18 y el segundo a las 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario