El ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, insistió esta mañana en que pese a los incidentes registrados ayer dentro y fuera de las instalaciones del Coloso del Parque "estaban dadas las condiciones para jugar el clásico" pero que los directivos de Newell's tenían "una visión diferente".
"Repito lo que dije ayer, primero que en el estadio de Central estaban dadas las condiciones para el partido, segundo que hubo un hecho en el estadio de Newell's que determinó la vision diferente de los directivos rojinegros y qiue en esas condiciones no se iba a jugar, y tercero plantee que se necesitaban dos equipos y lo comuniqué a las 18. No se podía esperqar que siguiera entrando gente y por otro que los espectadores que estaban dentro del estadio se desayunaran que no se iba a jugar a las 20”, arrancó diciendo el responsable de la seguridad santafesina.
Y se refirió a los dichos de Guillermo Lorente, el presidente leproso que lo desmintió “yo comuniquá la suspensión del partido estoy dando los tres elementos no entro en polámicas soy responsable de lo que digo y lo hice en todo momento. Percibimos, analizamos y comprendimos con mi equipo que, aparte si se corrobora con los demas interesados, hay versiones completamente coincidentes", sobre lo que ocurrió ayer en el Coloso y sus adyacencias dijo en La Ocho.
Además agregó en contacto con "El primero de la mañana" que la decisión de dejar abiertas las instalaciones del Parqeu Indepencia “es una decisión que conrespondia a los directivos de Newell's y que todas las precauciones siempre son importantes".
“Creo que había opiniones contradictorias pero también es cierto que nosotros defendemos lo que el deporte tiene que ser y sabemos que es importante que los partidos se jueguen en un marco de racionalidad y prudencia. Si alguien consideraba que no estaban dadas las condiciones, lo tiene que decir previamente pensando en sus realidades internas y sus condiciones. No quiero descalificar, me parece que el clásico se va a jugar el dia que ambos clubes asuman la responsabilidad, aún sabiendo que estos partidos no tienen el consenso de todos y no todos piensan y valoran igual", concluyó el responsable del área.