Ovación

Lamas sólo piensa en jugar

Durante mañana y el domingo, se jugará un Cuatro Naciones en Belgrado. Argentina debutará contra Serbia.

Viernes 15 de Agosto de 2014

Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que ayer viajó a Europa, relativizó los resultados en los amistosos y dijo que pasarán a ser una “prioridad a partir del 30 de agosto”, fecha en la que comenzará el Mundial de España.
  “Los resultados son prioridad a partir del 30 de agosto. Ni los que obtuvimos en Tecnópolis ni los que obtengamos el fin de semana en Serbia serán decisivos. Lógico que siempre es mejor ganar que perder”, manifestó el técnico en el aeropuerto internacional de Ezeiza, antes de embarcar rumbo a Roma, en vuelo de la empresa Alitalia.
  Durante mañana y el domingo, se jugará un Cuatro Naciones en Belgrado. Argentina debutará contra Serbia. En tanto, el otro enfrentamiento será entre Turquía y Puerto Rico.
  “Me parece que el torneo de Serbia nos va a dar una real dimensión respecto de dónde estamos parados. Es una competencia de alto nivel”, consideró .
  Argentina jugará mañana ante el seleccionado anfitrión, a las 15.30, y el domingo lo hará por el primer o tercer puesto del cuadrangular, según si gana o pierde en el primer compromiso.
  Luego de asumir estos dos ensayos en Belgrado, el combinado argentino viajará a España y según el técnico hará “diez entrenamientos fuertes e intensos que nos permitirán afianzar la preparación”.
  “A esta altura estamos bien. No hay nada que me preocupe mucho ni que me deje de preocupar. Sabemos que hacen falta trabajar algunos sistemas, que tenemos que acomodarnos en el aspecto físico, pero la certeza es que estamos en el camino correcto”, dijo.
  El último amistoso de la Argentina antes del comienzo del Mundial se jugará el lunes 25 cuando enfrente a España en el Palacio de los Deportes de Madrid.
  Más allá de las ausencias por lesión de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, el entrenador sostuvo que “este es un equipo que tiene muchas variantes. Vamos a tratar de aprovecharlo a favor”, sentenció. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS