Ovación

Lamas: "Brasil nos ganó bien, pero salimos con la frente alta"

El técnico se mostró dolido por la caída de su equipo, consciente de que en España llegaba a su fin un ciclo que comenzó en el Mundial de Grecia '98, cuando justamente él era el entrenador de la selección.

Domingo 07 de Septiembre de 2014

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, admitió hoy que Brasil fue un justo ganador del encuentro que ambos jugaron por los octavos de final del Mundial de España, pero aseguró que, a pesar de la eliminación, su equipo se va del torneo con “la frente alta”.

“Nunca es lindo perder con Brasil, pero nos ganaron bien, no hay nada que decir. Hay que hacerse cargo”, sintentizó Lamas en declaraciones realizadas para TyC Sports al término del partido que marcó la despedida de su equipo del Mundial de España.

Lamas se mostró dolido por la caída de su equipo, consciente de que en España llegaba a su fin un ciclo que comenzó en el Mundial de Grecia '98, cuando justamente él era el entrenador de la selección.

“Ellos jugaron mejor que nosotros en el segundo tiempo. Se impusieron en el juego de defensa y en los rebotes, y con eso ganaron confianza. Por eso nos superaron por mucha cantidad de minutos, y nosotros no pudimos volver (al juego)”, puntualizó.

Más allá del golpe lógico que significó la derrota, el conductor argentino destacó el trabajo del equipo durante toda la competencia.

“Por supuesto que no estoy satisfecho con haber quedado eliminado, pero sí lo estoy con los jugadores y el trabajo realizado. Creo que este grupo debe irse con la frente alta, tanto en la victoria como ahora que se pierde”, precisó Lamas.

“La derrota no cambia el juicio de valores, y el equipo: fuimos competitivos”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario