Ovación

Lagos y la necesidad de Central: "De Corrientes tenemos que traernos los 3 puntos como sea"

Diego Lagos, uno de los refuerzos de Central, en la previa al partido de mañana ante Boca Unidos, en Corrientes, dijo que "tenemos revancha", aunque también advirtió que "nos va a costar de entrada" encontrar el funcionamiento.

Viernes 17 de Agosto de 2012

Diego Lagos, uno de los refuerzos que llegaron a Central y que mañana en Corrientes volverá a ser titular. "El sábado tenemos revancha", dijo el delantero devenido en volante, respecto al partido de Boca Unidos de mañana, al tiempo que agregó que "tenemos que traernos los tres puntos como sea de Corrientes". Aunque el futbolista advirtió que al equipo "le va a costar de entrada" encontrar el funcionamiento, al tiempo que dijo sentirse "cómodo" con la función que está cumpliendo, copmo volante por izquierda, que es la misma que "hice en Instituto" en la temporada pasada.

"La idea es hacernos fuertes como grupo. Es un plantel con algunos jugadores que estaban, pero la mayoría son nuevos, y de a poquito vamos a ir encontrando el equipo y lo importante es que el sábado tenemos revancha. Tenemos que traernos los tres puntos como sea de Corrientes, empezar a jugar bien y encontrar el funcionamiento a lo largo del torneo", dijo el ex Lanús e Instituto. 

Sobre si la derrota los complicó mucho en el inicio del partido, el atacante comentó: "El gol tempranero nos cambió un poco el partido, ellos se replegaron, hicieorn un trabajo táctico muy prolijo, no nos dejaron espacios y, si bien tuvimos algunas ocasiones, no pudimos convertir y a medida que pasaron los minutos nos fuimos complicando cada vez más. Pero tenemos que estar tranquilos en estos partidos y ya vamos a encontrar un mejor nivel".

El futbolista también se mostró optimista sobre encontrar el funcionamiento. "Con el tiempo vamos a estar más cómodo, somos muchos los que nos estamos conociendo ahora, nos va a costar de entrada, no va a salir todo como queremos o cómo la gente espera, pero hay que estar tranquilos y tener paciencia, porque hay buenos jugadores y buen material, ya vamos a encontrar el funcionamiento y rendir mucho más de lo que dimos hasta ahora".

No obstante y pese a la derrota, Lagos rescató cosas positivas. "Si bien no hicimos un gran partido, hay cosas positivas que sacamos el otro día, pasó el debut de un torneo, de local con nuestra gente, ahora lo que venga es más tranquilo, tenemos que saber que nos va a costar mucho, que todos los equipos se van a meter atrás, que nos van a respetar y tratar de doblegar los esfuerzos".

Respecto al hecho de si haber debutado con una derrota le cambió las exigencias, el futbolista auriazulñ comentó: "La exigencia es siempre la misma, de encontar un buen juego, que es lo más importante y lo que a la larga nos hara ganar partidos importantes, porque 
queremos estar en pirmera, queremos llevar al club donde se merece, y hay que hacer lo imposible para lograrlo".

Lagos, que siempre se movió como delantero, salvo en algunos partidos del año pasado con Insitituto, en este esquema de Russo se est´ña moviendo como volante por izquierda, una posición que para él no le resulta desconocida. "Es la función que hice en Instituto, me siento muy cómodo, y encontrando un mejor funcionamiento como equipo me voy a sentir más cómodo aún, pero no tuve ningún porblema, me cubrieron bien la espalda·, justificó.

Sobre lo que espera del partido de mañana, manifestó: "Va a ser un partido muy duro y espero que las cosas salgan como queremos, que no se replieguen tanto, y tratar de convertir un gol en el primer tiempo, que sería bueno para poder manejar el partido. Y sino tener paciencia, porque hay material y en algún momento el gol va a llegar".

y en ese sentido Lagos no considera que los correntinos sean un equiipo que se van a meter atrás: "El otro día vimos el partido de Boca y es un equipo que intenta jugar, no que no se mete tan atrás y menos de local, sí que nos van a respetar, así que hay que estar muy concentrados, que no nos conviertan y después en algún momento que podamos manejar la pelota para tratar de aprovecharlo".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario