Rusia 2018

Laboratorio de periodismo

La revista digital de crónicas, ensayos y relatos de no ficción Anfibia lanzó un video con el que da cuenta de la invisibilidad del fútbol femenino.

Martes 10 de Julio de 2018

La revista digital de crónicas, ensayos y relatos de no ficción Anfibia lanzó un video con el que da cuenta de la invisibilidad del fútbol femenino. En el filme se ve cómo un grupo de niños y niñas reciben de regalo un sobre de figuritas del Mundial y al abrirlo se sorprenden por ver rostros de jugadoras. Algunos se desilusionan y algunas más se alegran.

Al final se arrojan los siguientes datos: "Alemania ganó el Mundial masculino en 2014 y recibió 35 millones de dólares de premio. En 2015, Estados Unidos ganó el Mundial femenino y recibió 2 millones (17 veces menos)". Se recuerda que en agosto del año pasado, Claudio "Chiqui" Tapia dijo que quería "ser el presidente de la igualdad de género", en la AFA, pero cuatro meses antes había puesto a un varón al frente de la comisión de fútbol femenino.

De los 24 cargos ejecutivos de AFA sólo uno lo ocupa una mujer: el mínimo reglamentario. Y mientras la brecha salarial entre varones y mujeres es de 27,2 por ciento, en el fútbol es total: las jugadoras de la selección no perciben sueldos. Y las futbolistas siguen reclamando técnico propio, buenas instalaciones, viáticos y ropa deportiva de mujer y no talles pequeños de los varones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});