Ovación

La vuelta de Maxi está cuesta arriba

Peñarol quiere retenerlo y confía en lograrlo. El ex rojinegro se siente cómodo en Montevideo.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Con la proximidad de fin de año, Maximiliano Rodríguez vuelve a tener relevancia para Newell's. Ante la imposibilidad de que retornara de Peñarol hace seis meses, se había trazado una nueva fecha, con la expectativa de que lo hiciera en 2019. Pero a este deseo se le interpone el interés de Peñarol por retenerlo. El carbonero confía en que lo conseguirá porque la Fiera se siente muy cómodo allá, sin las angustias y presiones que vivió en su última etapa en la entidad del Parque, que también es cierto son propias del fútbol argentino. Planteadas así las cosas, el retorno de la Fiera se hace cuesta arriba.

La dirigencia rojinegra puso de manifiesto la esperanza que tenía de que Maxi inicie próximamente un nuevo ciclo en Newell's. Si se toman las palabras del futbolista, en concreto no hay nada. Semanas atrás, el jugador descartó lo que trascendía desde Rosario sobre que su vuelta estaba cerca. Dijo que últimamente nadie había hablado con él y que desconocía de dónde salía esa versión.

Maxi Rodríguez transita este ciclo futbolístico de manera tranquila y Peñarol quiere que se quede. En junio pasado se vencía el contrato que el futbolista había firmado por un año con el club uruguayo y en ese momento se especuló con la vuelta al Parque. Pero la Fiera acordó con el carbonero otro por seis meses. Ahora el vínculo está llegando a su fin y comienza a definirse el futuro de Maxi.

La comisión directiva de Peñarol quiere extender la relación por el término de un año. El 2 de enero, Maxi cumplirá 38. Si es que acuerda continuar ese tiempo en Peñarol, se reduce considerablemente la chance de que vista otra vez la camiseta rojinegra. También se deslizó que el contrato podría ser por 6 meses. En ese caso, hay más probabilidades de que juegue en Newell's. En Peñarol dicen que si ajustan los números, Maxi seguirá allá. Hay optimismo. No importa si en el último semestre, la Fiera fue en algunas ocasiones suplente. Les basta que ingrese desde el banco para que su talento sea capaz de hacer lo que otros no. Lo consideran importante porque por delante tiene la competencia local, que se extiende de febrero a diciembre, y la Copa Libertadores. Desde que Maxi se fue de Newell's a mediados de 2017, con lágrimas durante la conferencia de prensa de despedida, fue campeón con Peñarol en los torneos Clausura 2017 y 2018, en el campeonato uruguayo 2018 y en Superliga 2017.

Maxi juega de mediapunta y hasta de doble cinco en Peñarol. Participó en 49 partidos, convirtiendo 15 goles y 5 asistencias.

La familia de Maxi no lo pudo acompañar desde un principio en Montevideo. Se instaló con él este año. Uno de los argumentos de por qué no volvía a Newell's a mediados de 2017 fue por el ciclo lectivo de sus hijas. Hoy, los afectos y las motivaciones personales son las únicas cuestiones que pueden llegar a mantener viva la ilusión de un retorno a Newell's.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});