“Soñé un año entero con este momento, agradezco a todos ustedes (por los hinchas), a la dirigencia por el esfuerzo y a mi familia, es mucha la emoción. Pero estoy acá, porque el corazón manda”, fueron sus primeras palabras cuando fue presentado como refuerzo rojinegro el pasado 26 de julio ante una multitud en el Coloso.
Scocco volverá hoy a jugar oficialmente en Newell’s tras 395 días. Su último encuentro fue el 10 de julio de 2013, cuando el elenco de Gerardo Martino perdió 2 a 0 ante Atlético Mineiro en Brasil, en las semifinales de la Copa Libertadores y quedó eliminado, ya que luego cayó en la definición por penales. En sus dos etapas anteriores en el club jugó 127 partidos (103 como titular) y anotó 50 goles.
En tanto, también se consumará el retorno de otro hijo de la casa. Leonardo Sebastián Fernández volverá a ponerse la rojinegra luego de 3.534 días. Su último cotejo fue el 5 de diciembre de 2004, cuando Newell’s derrotó 2-0 a Gimnasia (LP) en Rosario, en la fecha 18 del Apertura. El Coty, quien debutó en la primera de Newell’s, casualmente ante Boca (L), en un 2-2, el 5 de febrero de 2002 con Juan Manuel
Llop como entrenador, lleva 44 partidos en la institución (35 de titular) y no marcó goles.
Otro dato es que esta tarde en La Bombonera regresarán dos jugadores que fueron campeones con Newell’s y nacieron en las inferiores del club. Nacho (29 años) y Coty Fernández (31) protagonizaron un triunfo muy importante que consiguió la Lepra ante Boca como visitante en la fecha 17 del Apertura 2004, que lo encaminó al título. Aquel 28 de noviembre, el equipo dirigido por el Tolo Gallego ganó 3 a 1 con dos goles de Iván Borghello y uno de Julián Maidana. Y tanto Nacho (fue titular) como Coty (ingresó a los 72’ en lugar del Burrito Ortega) estuvieron en cancha.