Ovación

La victoria es el gran reto de Newell's en su visita a Lanús

Newell's continúa en deuda en el torneo y para alzarse con un triunfo depende de una evolución en el juego, frente a uno de los conjuntos más regulares y ambiciosos

Lunes 12 de Abril de 2021

Cuarta presentación de Newell’s al mando de Germán Burgos. La necesidad es la misma del primer día. La victoria es una cuestión impostergable, aunque las circunstancias por las que atraviesa y el contexto con el que se encontrará esta tarde no son ideales. El equipo transita una etapa de aprendizaje del fútbol que le inculca el entrenador, sin que todavía haya demostrado que sea la fórmula correcta para alzarse con el triunfo. Y mientras intenta llevar a cabo los planes del DT, el fixture le puso por delante uno de los conjuntos más regulares del torneo, Lanús, segundo en la zona B. Semejante reto exigirá de parte de la lepra, que ocupa la última posición de la misma zona, elevar el nivel de juego y ser compacto, algo que hasta acá es una deuda más allá del intento de lograr un orden defensivo.

Los tres empates consecutivos desde la asunción de Burgos sirvieron de estímulo para un plantel que estaba golpeado anímicamente, dando una muestra de carácter. Desde el plano futbolístico, el cambio fue defender con mayor rigor. El técnico insistió con esta idea en la conferencia de prensa que dio el viernes, al referirse al partido con Lanús. “Hay que presentarle duelos en todas las zonas”, declaró.

El plan será el de costumbre, con el objetivo de hacerse fuerte desde atrás. Esto no admite fisuras defensivas frente a la capacidad ofensiva del granate, que cuenta con volantes de buen manejo. como Tomás Belmonte y Matías Esquivel, el desequilibrio de Pedro De la Vega y la cuota goleadora del interminable José Sand. Frente al juego ambicioso de Lanús, el achique hacia atrás de la lepra tendrá que alcanzar una mayor eficacia, para acercarse a esa estructura invulnerable que quiere el entrenador y que hasta ahora no consiguió ni siquiera durante algunos pasajes de los tres últimos partidos.

Una evidencia que la propuesta muestra grietas son las incursiones rivales por las bandas, pese al gran esfuerzo en el retroceso de Jonatan Cristaldo por el sector izquierdo y, con un rendimiento inferior, Alexis Rodríguez por el sector opuesto. Hoy puede ser un problema si no frena las proyecciones de los laterales José Luis Gómez y Julián Aude. También sufrirá si no corrige los desaciertos en el juego aéreo en su propia área, pese a tener futbolistas que deberían ser una garantía de arriba: Cristian Lema, Yonathan Cabral y Manuel Capasso.

Tampoco le resultará suficiente con mejorar en su propio campo si no evoluciona en ofensiva. La prédica de Burgos es llegar al área rival con cinco futbolistas. Hasta acá, es un deseo. Con el planteo que propone el DT, el arco rival le queda lejos. Y para aproximarse jugando tan atrás requiere velocidad y precisión en las mismas dosis. Hoy son pocos capacitados para hacerlo. Y ante la carencia de juego asociado, Maxi Rodríguez entra poco en acción.

En los últimos partidos, Newell’s aprovechó las pocas que tuvo. Hizo cuatro goles en dos partidos. Pero no es seguro que en cancha de Lanús sea capaz de repetir tal efectividad creando tan poco.

Newell’s tendrá el examen más exigente con Burgos. Será un gran desafío, con la urgencia de un triunfo, la gran deuda en el torneo.

formaciones.PNG

La lepra concentró, el granate se junta hoy

Newell’s practicó ayer por la mañana en Bella Vista y viajó a primera hora de la tarde para concentrar en un hotel de Buenos Aires. El sábado se le realizó el correspondiente hisopado a todo el plantel y no hubo ningún resultado positivo.

En tanto, Lanús decidió no concentrar. Los jugadores y el cuerpo técnico se juntarán directamente hoy en el estadio, algunas horas antes del inicio del partido, para merendar y esperar la hora del enfrentamiento contra Newell’s.

El plantel de Luis Zubeldía, que no tienen ningún futbolista con Covid, ganó los dos últimos partidos del torneo, aunque en la semana fue eliminado de la Copa Argentina por Patronato, en los penales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario