Ovación

La versión femenina

Se presenta "Pelota de Papel 3" en Rosario. El último texto de la serie escrita por futbolistas, esta vez todas mujeres, tanto como las prologuistas y dibujantes.

Jueves 21 de Marzo de 2019

Se presenta "Pelota de Papel 3" en Rosario. El último texto de la serie escrita por futbolistas, esta vez todas mujeres, tanto como las prologuistas y dibujantes. Todas feministas. Se presentará mañana, a las 22 en el Sindicato de Empleado de Comercio (Corrientes 450) con la presencia de muchas de las creadoras de esta pelota. Cuenta con nombres de primera talla: la autora Claudia Piñeiro, en el prólogo general y varias rosarinas: la técnica de Rosario Central, Rosana Gómez; la de Newell's, Virginia Salera y la artista plástica Flor Balestra.

   También escribe Mónica Santino, la ex jugadora y técnica de fútbol de la Villa 31 de Buenos Aires (todo lo recaudado por el libro se donará a la Asociación Civil La Nuestra de fútbol femenino de esta entidad). Son 29 historias sobre fútbol, un trabajo bibliográfico colectivo que ya lleva tres años, tres libros y más de 330 jugadores-autores que no tienen cachet ni cobran un peso.

   Esta vez los que siempre trabajaron en la producción, Juanky Jurado, Ariel Scher, Sebastián Domínguez y Agustín Lucas les cedieron todo el protagonsimo a las mujeres. "Trabajaron Nadia Petrizzo y Micaela Cannataro. Y en edición Paula Rodríguez", le dijo Jurado a este diario, productor general de Pelota de Papel 1 y 2.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});