Fútbol de la región

La Venadense, sin fútbol y un interrogante económico

El parate de la actividad genera complicaciones para las entidades que deben solventar los gastos por contrataciones de algunos jugadores que llegaron como refuerzos

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Al igual que en el resto de las ligas de fútbol de la provincia, la Venadense está en cuarentena por el coronavirus y esto afecta a los equipos de primera A y B, muchos de los cuales habían reforzado sus planteles he invertido sumas importantes de dinero. La liga cuenta con 35 equipos de 17 localidades del sur santafesino. Para abrir una cancha y cubrir los gastos esenciales se necesitan vender 150 entradas que tienen un valor de 170 pesos por persona en el caso de la división A y de 150 pesos en la B. El parate perjudica claramente a los planteles conformados, sobre todo a los que más invirtieron en jugadores y cuerpo técnico.

En un comunicado de la Liga Venadense de Fútbol, con asiento en su sede de Venado Tuerto, se dejó constancia que “de acuerdo a la resolución del decreto provincial Nº 0202/20, en virtud de los hecho que son de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, esta Liga se adhiere y se suspenden las fechas programadas" hasta nuevo aviso.

La Liga Venadense es una de las más importantes de la provincia por su calidad de planteles y por tener 35 equipos que pertenecen a 17 localidades del sur santafesino. Su presidente es Jorge Bournot, oriundo de la localidad de Carmen que está ubicada a unos 33 kilómetros de Venado Tuerto.

Bournot explicó que “la determinación de suspender la liga de fútbol está supeditada a la decisión que se tomé en los organismos superiores como la AFA y eso es algo que nosotros vamos a acatar por cuestiones que son valederas como por ejemplo está cuestión sanitaria”.

Al igual que en el fútbol mayor de la Argentina en la venadense, salvando las distancias, es mucho el dinero que se pierde “con planteles que van a estar parados, con equipos técnicos a los cuales hay que seguir pagándoles y con los sueldos de los jugadores tienen que seguir cobrando a pesar de que no se juegue la fecha de la liga”.

Las entradas en la Venadense tienen un valor más que accesible que sirve básicamente para poder pagar los gastos que ocasiona la apertura de las distintas canchas. Muchas veces ese monto no se alcanza porque hay partidos en dónde asisten menos personas de las necesarias para cubrir los gastos de apertura de estadio.

Por ejemplo, los valores para asistir a un partido de la división A tiene un valor de 170 pesos mientras que para asistir a un partido de la B, el precio asciende a 150 pesos. Según Bournot, “el promedio de entradas que se debe vender para salvar los gastos es de 150 tickets. Esto solamente es para cubrir los gastos indispensables y la terna arbitral”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario