Ovación

La Uefa negó que haya invitado a la AFA a participar en sus torneos

Desmintió la versión de que la selección argentina se sumaría a la Liga de la Naciones.

Lunes 08 de Julio de 2019

La federación europea de fútbol UEFA descartó hoy oficialmente la versión sobre una posible invitación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para participar en sus torneos.

A través de un comunicado, la federación europea afirmó que “nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría”.

La federación europea, que preside el esloveno Aleksander Ceferin, señala que “en un espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva, la Uefa, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la Uefa en cualquier momento”.

De este modo, respondió a la versión que circuló luego del final de la Copa América que indicaba que la AFA había sido contactada para sumarse a la flamante Liga de las Naciones, ante el reciente conflicto instalado tras las explosivas declaraciones del rosarino Lionel Messi durante el torneo sudamericano.

>> Leer más: Messi denunció que el torneo estaba "armado para Brasil"

Messi, tras su expulsión junto con el chileno Gary Medel en el partido que el seleccionado argentino venció por 2-1 a Chile, se negó a participar de la ceremonia de premiación al sostener que no quería “ser parte de la corrupción de la Conmebol”.

>> Leer más: Messi: "No tenemos que ser parte de esta corrupción"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario